“Una simulación”, órdenes de aprehensión contra labastidistas: Guacho
6 noviembre, 2015
Ex trabajador tének denuncia discriminación en la CDI
6 noviembre, 2015

Seguro Social en SL, en contra del uso médico de la mariguana

guarderías
mariguana

José Sigona Torres.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social del Estado en San Luis Potosí, José Sigona Torres, se mostró en contra de la legalización de la mariguana para su aplicación en la salud, pues advirtió que no existen estudios que comprueben que es benéfica en este rubro.

Al ser cuestionado acerca de los beneficios a la salud que pudiera traer el uso de la mariguana, señaló: “es que todavía en el uso médico no está nada demostrado, creo que eso es tema de la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris), ahora”.

No obstante, hizo hincapié en las declaraciones que ha hecho la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, quien ha mostrado su oposición ante la legalización de este enervante para fines médicos: “lo acaba de declarar la doctora Mercedes Juan, y como sector, sabemos que afecta a la salud de la población y por lo tanto no podemos estar a favor”.

En relación a si este país está preparado para enfrentar la legalización de la mariguana, precisó que “creo que este tema ahorita todavía no nos compete a nosotros manejarlo. Va a estar en la cancha del Poder Legislativo y debemos estar preparados para lo que éste dictamine”.

Manifestó que es la Secretaría de Salud quien pondrá la normativa para el manejo del uso de esta planta y, en caso de que fuera acreditada o aceptada, será un largo proceso todavía: “yo creo que este es un proceso de años, no creo que este se dé de la noche a la mañana, pero lo que sucedió el miércoles sí es un factor que alienta su uso”, ahondó.

Por último, reconoció que legalizar este enervante es una decisión que le compete al Poder Legislativo, pero adelantó que se buscarán los métodos preventivos para difundirlos entre la población.

JSL
JSL