Permanente, la supervisión para el crecimiento ordenado de la ciudad: Municipio
5 enero, 2015
gallardo cardona
Gallardo Cardona fue llevado a presentar testimonio en la PGR
5 enero, 2015

Seleccionan proyectos para el programa Jóvenes Emprendedores

Apoyo a jóvenes emprendedores

Apoyo a jóvenes emprendedores.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer los proyectos elegidos dentro del programa “Jóvenes Emprendedores”, que lleva a cabo el Instituto Municipal de la Juventud a fin de impulsar la generación de empleos e impactar en la economía de la ciudad.

Ese programa genera apoyos para jóvenes potosinos que tengan vocación empresarial y tengan entre 18 y 29 años, a quienes se otorga un financiamiento para iniciar nuevas empresas o negocios, o quienes ya cuenten con una empresa o negocio tengan herramientas necesarias para fortalecer su proyecto.

La selección de las y los beneficiados, se realizó a través de un Consejo Técnico Evaluador integrado por representantes de Desarrollo Económico, Ecología y Desarrollo Social, que eligieron aquellos proyectos que además de contribuir a la autosuficiencia del entorno económico de la ciudad, impulse la creación de proyectos productivos adicionales y fomente el autoempleo.

Asimismo, se tomó en cuenta a los proyectos que incluyeron un enfoque a favor del medio ambiente, desarrollo social e innovaciones tecnológicas.

Los jóvenes que formarán parte de este programa son Angélica Nayeli Montante, Sofía Isabel Campos Alcocer, Maribel Sánchez González, María Isabel González, Gabriela Elizabeth García, María Tomasa Sánchez Rangel, Guadalupe Aníbal Tovar, Sonia Karina Camacho, Martha Patricia Moreno, Ana Rosa Prado Ortiz, Luz Mariana Nava Torres, Israel Orellana Martínez, y Ricardo Revuelta Salazar.

El programa “ Jóvenes Emprendedores ” está diseñado de manera integral, ya que además de apoyar los proyectos seleccionados con estímulos económicos, se les brindará capacitación con el taller “Mi Primer Negocio” a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, además de vincularlos con diferentes cámaras empresariales.

El apoyo a la juventud es un compromiso del alcalde Mario García Valdez, y este tipo de acciones se generan para impulsar que este sector emprenda ideas que contribuyan a generar empleos y mejorar la economía de la ciudad.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.