Año del compadre
16 enero, 2015
El proceso de Gallardo va para largo, advierte Martín Vaca
16 enero, 2015

Senda no quiere responder por lesiones a una menor de edad

Senda

El padre de la afectada pide que se cubran los gastos médicos. Foto: César Rivera

Jorge Torres

Miguel Castro Martínez, padre de una menor de edad que fue arrollada por un camión de transporte de personal del grupo Senda, denunció que la empresa no ha querido responder por los gastos médicos de la menor, quien está hospitalizada y su estado de salud es grave.

Asimismo, solicitó a la empresa que cumpla con el compromiso establecido de cubrir al cien por ciento los gastos médicos generados por el accidente, el cual le provocó a su hija lesiones graves, entre las que se incluyen fractura de pelvis, desprendimiento de piel e inflamación de páncreas, por lo que ha sido sometida a cuatro intervenciones quirúrgicas: “yo lo único que quiero es que se cubran los gastos en sus totalidad por la reparación, que se cubran los gastos médicos, es lo único que quiero, no quiero nada más”, señaló.

Castro Martínez mencionó que el chofer está detenido y la unidad se encuentra retenida, pero eso no garantiza nada, por lo que solicitó que el abogado de la empresa, Joel López Facundo, se presente en el hospital y diga si van a pagar o no los gastos médicos porque hasta la fecha no han acudido y, por lo tanto, no se ha recibido ni un peso y la cuenta médica asciende a cerca de medio millón de pesos, además de que al parecer la unidad no contaba con seguro al momento de que ocurrió el incidente.

Fue el pasado viernes 9 de enero cuando su hija, de 17 años, regresaba de la escuela y fue embestida por un vehículo de la citada empresa a escasos metros de su domicilio, situación que le provocó lesiones graves: “ella se baja de un autobús urbano con un grupo de gente, todos iban a cruzar cuando llega el autobús que la atropella; da vuelta y no se fija el chofer, con la parte delantera la tumba y no se detiene y las llantas de atrás le pasan por encima de ella”, relató el afligido padre, quien reveló que los médicos le han dicho que de 10 personas que sufren este tipo de fracturas se salva una. De salvarse, su hija podría caminar, pero es muy posible que le queden secuelas.

Asimismo, agregó que el Ministerio Público tenía un peritaje diferente al que les fue mostrado mediante un video que tomó un testigo del accidente, en donde las propias autoridades manifestaron su horror por lo ocurrido, por lo cual, sostuvo, espera que si la empresa no se presenta sea la autoridad quien obligue a que se cumpla con el pago de los gastos médicos.

Dijo sentirse impotente ya que el hospital le ha requerido que cubra al menos 95 por ciento del adeudo de manera inmediata, por lo que apeló a la sensibilidad de la empresa para que cumpla con lo pactado. “Yo le doy gracias a Dios que mi hija vaya evolucionando, me dicen que la recuperación será de seis meses; ahorita lleva cinco días y necesitamos que la empresa asuma su responsabilidad”, finalizó.

JSL
JSL