turismo municipal
Turismo municipal superó expectativas en verano
3 septiembre, 2015
gobernación
Cambios en delegaciones federales tienen que notificarse: delegado de Gobernación
3 septiembre, 2015

Por iniciar, comparecencias de alcaldías ante la ASE

Martínez Loredo comparecencias Victoria Labastida

José de Jesús Martínez Loredo

Jorge Torres

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), José de Jesús Martínez Loredo, informó que el próximo 17 de septiembre comienza el periodo para realizar las comparecencias a los 58 ayuntamiento del estado, con la finalidad de que presenten la documentación correspondiente para solventar las observaciones que hizo la dependencia a las cuentas públicas 2014.

Agregó que “los servidores públicos tienen derecho a hacer efectiva su garantía de audiencia con la finalidad que tengan la oportunidad de manifestar lo que a sus intereses convenga y de aportar las pruebas necesarias para justificar o remediar las observaciones que se les hayan realizado”.

De igual forma, adelantó que deberán comparecer alcaldes, tesoreros, directores de desarrollo social, directores de obras y, en algunos casos, los propios síndicos municipales, quienes tienen el derecho de solventar las observaciones detectadas en sus administraciones: “estamos preparados para atender a cada uno de ellos, ya que desde antes se han estado integrando de forma escrupulosa cada uno de los expedientes”, subrayó.

Asimismo, destacó que la ASE realizará un trabajo exhaustivo, ya que en algunos casos se estará citando a comparecer hasta más de ocho municipios por día, aunque por ello la dependencia está preparando el sistema de cómo podrán comparecer los funcionarios, a los cuales ya se le envió un citatorio, sin embargo prefirió omitir detalles sobre las fechas y días precisos, por “tratarse de información catalogada como reservada”.

Explicó que, una vez que termine el periodo de comparecencias, la ley marca un término de 30 días para que la ASE emita la resolución correspondiente y la notifique a cada una de las partes involucradas.

Por último, el auditor puntualizó que, de acuerdo a estas resoluciones, quienes hayan sido acreedores a alguna sanción tienen el derecho a interponer el recurso de revocación, mientras que para el resto de los entes auditados se dará por concluido su expediente.