sifide Marketing para Pymes servicio al cliente Sifide financiamiento microcréditos
Realizará SIFIDE curso gratuito “Registro de propiedad, marcas y patentes”
5 julio, 2015
campo
Se registran avances en el campo potosino
5 julio, 2015

Ser universitario es un compromiso firme e ineludible con la sociedad: Rector UASLP

rector

La Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizó la entrega de las cartas de pasantes a 346 estudiantes de la generación 2010-2015 de las 6 licenciaturas que imparte la entidad académica y a 38 egresados de maestría.

En el evento realizado en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio entregó uno a uno el documento a los egresados, al tiempo en que agradeció la invitación para acudir a tan importante evento.

Destacó que como parte de la comunidad universitaria está convencido de que ser universitario es un privilegio extraordinario, pues es más que un título de vida, o una profesión adquirida, pues es un compromiso firme e ineludible con la sociedad y con nuestro país, ya que la universidad es una institución que tiene como tarea central el cultivo del conocimiento en su más amplio sentido y con fundamento en ello al egresar ahora de sus estudios profesionales y de posgrado han emprendido un nuevo camino en donde ese cultivo del conocimiento no cesa, al contrario, adquiere un valor más relevante.

Dijo que para la UASLP los estudiantes son la llama que mantiene vivo el espíritu universitario, son la esencia el alma institucional por tanto son motivo y razón de su existir.

 Comprender el mundo habitable, el espacio de expresión y el diseño que como seres humanos mantenemos en un lenguaje y significado universal requiere de un ejercicio reflexivo y crítico que no se detiene al terminar esta etapa de su formación profesional.

Agregó que la cultural y nuestro patrimonio se transforman al mismo ritmo que las nuevas generaciones se incorporan en el aspecto social porque ustedes son el factor social de cambio que dictará el rumbo de los nuevos caminos que han de dibujarse en el futuro.

Egresar es aprender a escuchar, es abrir los ojos, entender lo que nuestra sociedad necesita desde las 6 carreras y las 5 orientaciones de la maestría en ciencias del hábitat que dialogan de manera transdiciplinar, a través de todo eso dijo, es posible proponer soluciones a todos los retos actuales.

Por su parte el Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga director de la Facultad del Hábitat recordó que fue en el 2010 cuando se inauguró el Centro Cultural Universitario Bicentenario, un éxito más de la universidad, y por ello así como este centro a los nuevos egresados les espera el mayor de los éxitos en su futuro profesional.

Explicó que los nuevos profesionistas fueron formados en una de las mejores universidades del país de acuerdo a los rankings internacionales y externos.

Destacó que cada uno eligió su profesión y los convertirá en unos profesionistas útiles para las necesidades de la ciudad y de muchos sectores del país que aportaran a una mejor condición de vida de los mexicanos.

Mencionó que la universidad aporta todo lo que puede para formarlos como personas, pues se forman nuevos seres humanos comprometidos, y aunque tienen recuerdos de los años que han pasado en las aulas universitarias, les recomendó que se queden con todo lo bueno que les tocó vivir y que entiendan que el éxito depende de cada uno, pues para el proceso de formación juega un papel fundamental pero la familia es indispensable para la consolidación de los valores que los llevarán al éxito.

Finalmente el director universitario agradeció a los cientos de padres de la familia que acudieron al evento a apoyar a los graduados, pues fueron siempre parte del impulso que los llevó a concluir una etapa importante de sus vidas.

En el presídium de la entrega también estuvieron: EAO. Fausto Alfonso Saucedo Díaz secretario general, Arquitecta María Alejandra Coco Alonso Secretario académica, Ing. Gregorio Yera Ibarra secretario escolar, Dra. María Elena González Sánchez Coord. general del Posgrado, Arq. Daniel Jiménez Anguiano coordinador de la carrera de arquitectura, Mtra. María Angélica Vilet Espinosa coordinadora de la Carrera de Diseño Gráfico, Mtro. Gerardo Ramos Frías Coordinador de la carrera de diseño industrial. Mtro. Juan Carlos Aguilar Aguilar coordinador de la carrera de edificación y administración, Dr. Ricardo Villasís Keever coordinador de la carrera de diseño urbano y del Paisaje, así como la estudiante Elena Lapuente Meneses consejera alumna y Juan Manuel Ramírez Lara presidente de la sociedad de alumnos.