Rindieron protesta los dirigentes de la CNOP en los 58 municipios de SL
5 diciembre, 2014
Si no se atiende a las víctimas de la violencia no habrá paz en México: Iglesia
6 diciembre, 2014

Será cercano a 27% al aumento al presupuesto educativo en San Luis: SEGE

Presupuesto educativo

Juan Manuel Carreras López

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, informó que derivado de la reunión que el gobernador Fernando Toranzo Fernández tuvo con el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor,  el presupuesto educativo de San Luis Potosí para el 2015 tendrá “un incremento muy importante de cerca del 27 por ciento”.

Explicó que este hecho representa la posibilidad que a partir del 2015 no se presente el déficit presupuestal que tenía nuestro estado desde el 2008, con la creación del nuevo  Fondo de aportación para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), en el marco de la Reforma Educativa.

Carreras López destacó que ese incremento en el presupuesto fue muy superior a la media nacional, que fue del orden del 13 por ciento.

Dijo que fueron varios temas los que el Gobernador trató con el titular de la SEP para  poder cerrar el ejercicio fiscal 2014.

“Tanto con la Secretaría de Educación Pública como con la de Hacienda y Crédito Público el gobernador del estado ha realizado gestiones y ha logrado buenas respuestas, aunque todavía nos quedan temas por resolver en materia de financiamiento educativo a partir de 2015 pero serán de distinta naturaleza e índole”, subrayó el titular de la SEGE.

Para finalizar, también reconoció el gran esfuerzo de la SEP para reconocer todas y cada una de las prestaciones del magisterio potosino, que fue una batalla que se dio en San Luis Potosí.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.