caso del accidente en Santa María del Río
Aseguradoras quieren evadir pago a deudos de peregrinos
3 diciembre, 2014
Rechaza Nuestro Centro alza al impuesto sobre la nómina
3 diciembre, 2014

Será “muy significativo” el aumento a recursos para educación: Toranzo

Educación

Fernando Toranzo acudió a las SEP.

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, dio a conocer que San Luis Potosí será beneficiado con un incremento “muy significativo” en el presupuesto federal encaminado a mejorar la educación en la entidad, al finalizar una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en las instalaciones de la dependencia en la ciudad de México.

Durante el encuentro, el mandatario estatal gestionó ante el funcionario federal recursos para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Campus Salinas, que se prevé sea una institución que fortalezca la consolidación del agro potosino mediante carreras profesionales acordes a la región.

Este nuevo campus de la UASLP en el Altiplano oeste ya funciona actualmente, sin embargo, requiere la construcción de instalaciones propias para ofrecer a los jóvenes de la región oportunidades de desarrollo con instalaciones de vanguardia.

A la reunión con el titular de la SEP asistieron los secretarios de Finanzas, Jesús Conde Mejía, y de Educación de gobierno del estado, Juan Manuel Carreras López, quienes revisaron en conjunto los aspectos operativos y financieros de la transición de los Fondos de Aportación de Nomina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

El FONE, se dio a conocer, sustituye al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB) en el marco de la reforma educativa que impulsó el presidente de la republica, Enrique Peña Nieto, y entrará en vigor a partir de enero de 2015, por lo que se revisaron que estén cubiertas todas las operaciones derivadas de esta transición.

Al salir de la reunión el gobernador del estado informó que el presupuesto para educación en San Luis Potosí tendrá un incremento muy significativo.

Durante el encuentro, Chuayffet Chemor respaldó las propuestas de Toranzo Fernández, ya que, dijo, la educación es la base para consolidar el desarrollo social y económico en las distintas regiones de México.

JSL
JSL