zona huasteca y media
Realizan 270 muestreos de calidad del agua en afluentes de la zona Huasteca y Media
14 julio, 2015
alerta ejército
En alerta ejercito mexicano en San Luis Potosí, luego de la fuga de “El Chapo”
14 julio, 2015

Será SLP sede del Congreso Internacional del Tomate

4.- SEDARH CONGRESO INTERNACIONAL del tomate
  • Se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de Julio en el Centro de Convenciones.
  • Habrá conferencias, talleres, exposición de agroninsumos y más.
  • En 2015 celebrá 10 años este evento de la industria del tomate.

San Luis Potosí será sede del Congreso Internacional del Tomate organizado por la empresa editorial Meister Media Worldwide, los días 15, 16 y 17 de Julio, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos Héctor Rodríguez Castro quien mencionó que este congreso es una oportunidad única para productores profesionales y otros miembros del sector del tomate fresco en México.

Dio a conocer que el Congreso se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, y contará con ponentes expertos procedentes de instituciones de investigación y producción en las principales regiones a nivel internacional; se ofrecerán conferencias, talleres y exposición de agroinsumos en rubros de semillas, protección de cultivos, nutrición vegetal, producción protegida, irrigación, postcosecha, mercados y comercialización de tomate fresco.

Rodríguez Castro indicó que este evento, celebrará en San Luis Potosí su décimo aniversario, por lo que es un honor que hayan tomado en cuenta la capital potosina para tan importante evento.

Agregó que el día 15 de Julio en la inauguración del evento estará presente el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández y el Director del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Carlos Robles Loustaunau.

El titular de la SEDARH, comento que “este tipo de eventos permite que los ojos del mundo volteen a ver a nuestro estado y posicionarlo como uno de los principales productores de tomate de calidad en el país”, finalizó.