Sin alumbrado público, la avenida Luis Donaldo Colosio, denuncian vecinos
3 enero, 2016
Al municipio le falta “mano dura” para sancionar por anuncios no permitidos
3 enero, 2016

Servicio de agua quedará totalmente reestablecido esta semana: Interapas

Interapas

El titular de Interapas informó que sólo restan tres pozos por ser restaurados.

Angélica Campillo

Ya fueron reparados casi en su totalidad los pozos de agua que resultaron dañados por los fuertes vientos suscitados hace una semana en la capital potosina, informó el titular de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Los pozos que dejaron de operar son los localizados en las colonias Hogares Obreros, Privadas de la Hacienda, Valle de Santiago, Coronel Espinoza, Muñoz dos, El Cortijo dos, Mezquital segunda, Mezquital tercera, Los Salazares dos, Halcones dos, Oyameles, Rivas Guillén, Periférico Norte tres, Santo Tomás, Lomas primera y Lomas quinta.

Incluso el pozo de la colonia Puerta Real sufrió daños severos en el equipo de bombeo, por lo que en ese lugar fue necesario sustituir la bomba para reiniciar el suministro de agua en ese sector.

En este sentido, el director general del organismo operador señaló que de los 16 pozos de agua que resultaron afectados, hasta el viernes 1 de enero se encontraban reparados 13, sin embargo no precisó las zonas de la ciudad donde continúan sin funcionar, ante lo cual manifestó que sería en el transcurso de esta semana cuando estarían reparados los tres pozos faltantes.

“Ya se reestablecieron casi en su totalidad, es un tema de Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en el momento dio la respuesta. Al día de hoy están revisados y se encuentran trabajando normalmente aproximadamente en un 80 por ciento”, detalló.

Asimismo, explicó que en algunos pozos se dañó la bomba, pero que inmediatamente, cuando el área de operación se percató de ello, las que estaban por colapsar debido a los cambios de voltaje ocasionados por los vientos atípicos del fin de semana pasado llegaron al término de su vida útil, por lo que igualmente ya fueron reparadas, aunque no de todos los sectores.

Dio a conocer que esta reparación se lleva aproximadamente siete días, “por eso comentaba que en el transcurso de esta semana vamos a estar con el cien por ciento de los pozos de agua funcionando”.

JSL
JSL