rioverde
Pedroza Gaitán asegura que pugnará para que más municipios accedan al Subsemun
13 diciembre, 2015
Tontitos
14 diciembre, 2015

Servicio público debe ser remunerado: Faz Mora

Jorge Torres

Ante la propuesta del diputado priísta José Luis Romero Calzada, de eliminar el sueldo de los diputados locales, y a lo cual legisladores le pidieron agregar a otros servidores públicos, incluyendo a los consejeros electorales, la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, consideró que se tiene que analizar, pero en lo personal dijo no tener ningún problema en que se reduzca su salario.

Por su parte, el consejero electoral Martín Faz Mora indicó que el servicio público no es “apostolado” y necesariamente tiene que haber una remuneración, aunque dijo estar de acuerdo en una tabulación salarial acorde al contexto nacional que se vive.

“Eso es una cuestión personal, para mi en lo personal no habría problema, pero es una cuestión que no puedo yo hablar por los demás consejeros”, dijo Fonseca Leal. Señaló que habría que reflexionar profundamente sobre esta propuesta que es muy legítima y viable, pero consideró que tener un compromiso de tiempo completo sin una remuneración puede provocar que se busquen recursos de otros lados, y por ende puede provocar ligarse a otros intereses, tanto en el caso de los diputados como de los consejeros.

Por su parte, Faz Mora señaló que se tiene que buscar de qué manera las tabulaciones estén dentro de los contextos actuales, pues en su opinión definitivamente el servicio público requiere de un pago, pues eso de quitar todo el salario de los diputados parece un tanto irreal. “Las democracias contemporáneas resolvieron ese tema desde principios del siglo veinte cuando se dieron cuenta que si no se daba una remuneración a los representantes los únicos que ocuparían ese tipo de cargos serían las elites sociales, yo creo que más bien sería un asunto de una correcta tabulación”, indicó el consejero electoral.

JSL
JSL