Inaugura Toranzo alberca olímpica en la unidad deportiva Satélite
14 Septiembre, 2015
Ecología debe retirar la basura para reabrir el puente José Othón
14 Septiembre, 2015

Servicios Municipales redobla esfuerzos para evitar inundaciones, informa titular

Servicios Municipales

Servicios Municipales realiza limpieza a las alcantarillas de la ciudad.

Después de la reunión que sostuvieron el fin de semana direcciones del ayuntamiento de la capital con el Interapas, por indicaciones del alcalde Mario García Valdez, para atender los requerimientos de la ciudadanía debido a las lluvias que se han tenido en la ciudad, la Dirección General de Servicios Municipales redobla sus acciones en distintos puntos de la ciudad.

En ese sentido, el titular de dicha dependencia, Edgardo Torres Urbina, destacó que se mantienen en alerta máxima debido a que continuarán las precipitaciones pluviales, por lo que cuadrillas municipales intensifican sus labores de mantenimiento, limpieza y retiro de basura y lodo para evitar inundaciones.

“Detectamos que el mayor problema lo generan los desechos que son tirados en la vía pública, además de la tierra que es arrastrada por la bajada de agua, lo que provoca taponamientos en colectores pluviales, alcantarillas y bocas de tormenta, por lo que primero usamos motobombas para sacar el agua y después personal de Servicios y Ecología entran con la limpieza”, explicó.

También se retiraron cuatro árboles caídos en la vía pública pero que no causaron daños materiales.

El funcionario municipal dio a conocer que, de acuerdo a las estadísticas de la Comisión Nacional del Agua, las lluvias que se han presentado en la ciudad ya rebasaron la media anual, por lo que es indispensable continuar y reforzar las acciones coordinadas tanto de prevención como de atención de emergencias en San Luis Potosí.

Para terminar, Torres Urbina añadió que, entre los aspectos benéficos de las precipitaciones pluviales, sobresale el mejoramiento de áreas verdes en toda la ciudad.

JSL
JSL