Claudio Magris alerta sobre el narcisismo desenfrenado del mundo digital
5 diciembre, 2014
Más de 14 mil niñas y niños beneficiarios “cumplieron su sueño”
5 diciembre, 2014

Concluye curso sobre servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo

servidores públicos
Concluye curso servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo

Se realizaron cinco cursos relacionados con la seguridad en las empresas.

La subcomisión de Seguridad y Salud en el Trabajo, integrante de la Comisión de Productividad en el Estado, concluyó de manera exitosa su plan de trabajo 2014 con la clausura del curso “ Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo, funciones y actividades”, impartido por el Dr. Juan Carlos Gutiérrez Muñoz, presidente de Colegio Potosino de Salud en el Trabajo.

Este curso formó parte del Seminario de capacitación en seguridad, salud y productividad en el trabajo, el cual constó de cinco cursos relacionados con capacitar y promover un entorno adecuado y seguro para el desarrollo de las labores en cada centro de trabajo.

Al inicio de actividades de la subcomisión, se planteó promover la capacitación para hacer llegar a las empresas en el estado, los temas relacionados con seguridad e higiene, por ello, en conjunto con instituciones educativas y dependencias de gobierno se organizó la programación con cinco temas: análisis de riesgos, gestión de riesgos químicos en el ámbito laboral, implementación del programa interno de protección civil y generalidades de la NOM 002-STPS 2010, procedimientos para la formación de la unidad interna de protección civil y brigadas de emergencia, y el último ya mencionado.

La respuesta a las actividades de la subcomisión fue excelente al registrarse cupos llenos en los cinco cursos ofrecidos, por lo que se busca reforzar el trabajo para el año 2015 a fin de que todas las empresas cuenten con la información para la reducción de accidentes y enfermedades de trabajo.

Al respecto, el secretario del Trabajo, Miguel Cardoza Mora, indicó que es necesario que tanto los centros de trabajo como las autoridades responsables del tema estén actualizados en cuanto a las mejores prácticas de seguridad e higiene y así generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades de la empresa y la seguridad de los trabajadores quienes constituyen una de las principales bases de la actividad económica en el estado.

El evento de clausura fue presidido por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Miguel Cardoza Mora, y asistieron; el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Villar Rubio; el delegado federal del Trabajo, Edgar Durón Puente y el presidente de la subcomisión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Rigel Cabrera Loredo, entre otros.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.