Papa
Desactiva FBI amenaza contra el Papa
15 septiembre, 2015
detenido casa habitación
Sospechosos de robo a casa habitación atacan a policías con arma blanca
15 septiembre, 2015

SHCP autorizó 300 millones de pesos para sanear finanzas: Conde Mejía

conde
Jesús Conde Mejía

Jesús Conde Mejía

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Jesús Conde Mejía informó que luego de las más recientes gestiones, se logró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autorizara un recurso extraordinario de 300 millones de pesos para la entidad potosina, que se utilizarán principalmente en saneamiento financiero.

El funcionario precisó “fueron 300 millones de pesos los que la Secretaria de Hacienda asignó al estado de San Luis Potosí, autorizados el pasado fin de semana, con lo cual vamos a buscar hacer saneamiento financiero de las arcas estatales”.

Refirió que este mismo lunes tuvo una reunión con el gobernador, Fernando Toranzo Fernández quién le dio la instrucción de que por un lado se tiene que cumplir con una parte del adeudo que se mantiene con la Dirección de Pensiones y por otro lado también una parte se le dará a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Conde Mejía expuso que lo que reste de estos conceptos que se han contemplado, se dejará en caja para que pueda ser utilizado por la administración entrante, pero aún no se define que montos irán a cada rubro, esto se hará hasta el próximo viernes cuando se tenga una reunión con la comisión de gasto-financiamiento para la disposición de estos recursos.

Finalmente aseveró que a falta de unos cuantos días de administración, aún se tienen todavía gestiones iniciadas tanto en la SHCP por alrededor de 100 millones de pesos, así como otros 50 millones de pesos por parte de la Secretaría de Gobernación.