Gobierno ocultó la información por motivos electorales, acusa el PRD
14 diciembre, 2014
Elige el PAN a Xavier Azuara candidato a la alcaldía capitalina
14 diciembre, 2014

Si ganamos hay para todos, dice Camacho

Camacho

Reunión de priístas en el Miguel Barragán.

Ricarlos I

Debemos trabajar unidos para ganar, y no olvidar el infierno que sufrimos cuando no estuvimos en el poder, no todos pueden ser presidentes o gobernadores, pero hay curules, regidurías, si ganamos hay para todos, arengó César Camacho durante su discurso ante los priístas potosinos. En el mismo evento, Enrique Galindo admitió que sí tiene aspiraciones para gobernar al estado, mientras se encontraba rodeado de varios personajes que ya han sido señalados como posibles contendientes, Jesús Ramírez Stabros, Carlos Valladares, e incluso Cándido Ochoa.

Ante un auditorio Miguel Barragán abarrotado, con las principales asociaciones y grupos afiliados al Partido Revolucionario Institucional presentes, advirtió el líder nacional tricolor que el partido, mientras se mantenga unido, es imbatible, y más cuando tiene el apoyo de sus agrupaciones que, a pesar de los cambios y la alternancia, se han mantenido en el PRI.

El PRI ha recibido lecciones duras cuando no ha sabido mantener su disciplina, nos costó perder la presidencia en el 2000 y en el 2006, pero afortunadamente ya aprendimos, ya sufrimos los errores, fueron duros los años que no estuvimos en el gobierno. “Hay un bloque de mexicanos y mexicanas que no quieren padecer otra vez seis años convertidos en larga obscuridad de pesadilla incluida, ya no queremos más, por eso vamos a ganar”, dijo César Camacho.

Dijo que “le da mucho gusto ser compañero de responsabilidad política partidaria de Fernando Toranzo Fernández, de quien su partido se siente orgulloso: un gobierno para todos es el que él encabeza, un gobierno para todos pero servido y atento con convicciones priístas”, agregó.

Ante más de seis mil priístas, el dirigente del tricolor recordó que “la unidad forma parte del código genético priísta y cuando la respetamos nos va bien, porque cuando gana el PRI hay oportunidades para todos”. Señaló que aunque sólo hay una silla de gobernador, también hay lugares en el Poder Legislativo y en los diferentes niveles de gobierno, pero para poder llegar a eso “primero hay que mantenernos unidos”.

Por su parte, durante su intervención, Fernando Toranzo y Joel Ramírez hicieron eco de este mismo discurso, destacando que no debe “haber improvisaciones”, sino acuerdos entre todos los sectores priístas, para que cuando se elija candidato, “esté prácticamente eligiendo un gobernador”.

Galindo se destapa

Y luego de muchos rumores y señalamientos, e incluso ataques velados en contra de las posibles intenciones de Enrique Galindo Ceballos para contender por la candidatura a gobernador del estado, aprovechando la proyección nacional que hoy tiene como titular de la división de Gendarmería en la Policía Federal, el antes mencionado señaló que “todos tenemos aspiraciones, yo las tengo, sin lugar a dudas, desde luego respetando la responsabilidad que hoy tengo en el gobierno de la República. Pero vengo a participar por mi partido. Yo estuve aquí por invitación de los dirigentes, y muy contento de participar”.

Ante la pregunta de si ya había expresiones de apoyo por parte de correligionarios o actores políticos en el estado que favorecieran su eventual postulación, señaló que “más que muestras de apoyo por parte de las organizaciones del partido, hay muestras de amistad y de cariño de mucha gente, soy potosino, me conocen, y hoy mi actividad me ha permitido servir al país y a los potosinos”.

JSL
JSL