Entrega Fernando Toranzo estímulos económicos a deportistas destacados
31 Agosto, 2015
Critican mal estado de la calle Manuel Nava
31 Agosto, 2015

Si hay pruebas de irregularidades deben presentarlas, señala Gabino

morena tee
Gabino

Gabino Morales Mendoza.

Jorge Torres

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabino Morales Mendoza, respondió a las declaraciones y acusaciones que se han hecho en su contra por presuntas irregularidades en el partido que han sido denunciadas por militantes y ex candidatos del partido.

Destacó que cualquier militante que tenga pruebas sobre lo que dice debe presentarlas ante las instancias correspondientes del partido, como lo es la Comisión de Justicia Partidaria. Asimismo, dejó en claro que estos temas internos no se deben abordar en los medios de comunicación y aseguró que más adelante fijará su postura al respecto de manera formal y con documentos que lo avalen.

“Hay instancias. Morena tiene una instancia de justicia partidaria, si Joaquín o cualquiera tiene algo, sobre todo pruebas de lo que dicen, que acudan a las instancias correspondientes, yo voy a acudir ante las instancias, los medios de comunicación no son una instancia para resolver los asuntos de Morena, eso me queda bien claro, el enemigo a vencer es el modelo económico, el PRI, PAN y ahora PRD, yo no voy hablar nada mal de Joaquín ni de ningún otro militante de Morena”, aclaró el dirigente partidista.

Señalo que cuando se entra a un proceso de elección y decisiones internas esto provoca que quienes tengan un interés, que además es un derecho legítimo que lo tengan en un partido cuyo principal característica es la democracia, a lo mejor utilicen formas que él en lo personal no ve bien y sólo hacen notar cómo algunas personas utilizan esto para poder posicionarse, “además de que nuestros estatutos son muy claros en cuanto a las reglas, los procedimientos, y eso es lo que nos puede blindar de personajes que tengan intereses distintos a los que promueve Morena”, indicó.

Agegó que a él le hubiera gustado que Joaquín Muñoz Mendoza hiciera una investigación sobre la administración priísta de la alcaldía para hacer una propuesta de campaña cuando tuvo la oportunidad, por ello reiteró que si tiene una sospecha que investigue. Dejó en claro que Morena tiene independencia política, que es el gran triunfo que se obtuvo en las pasadas elecciones, por ello dijo que hay intereses que buscan una forma de posicionar a algunos personajes para manejarlos a su antojo.

“Lo que pido es mantener la independencia política, los que hacen estos chismes son porque persiguen otros intereses, por ello voy a presentar quejas ante las instancias por algunas personas en las que ya tengo pruebas”, señaló.

En cuanto a las presuntas irregularidades que se dice hay en el partido, comentó que hay una multa a Morena por unos candidatos que no presentaron algunos comprobantes de campaña, pero eso se revocó a nivel nacional porque la multa era alta y el partido a nivel local podría comprobar que se habían rendido cuentas claras.

“De ahí un grupo empieza a crear un chisme, que Sergio, Sergio no tiene nada que ver con esas multas, son cinco candidatos entre diputados locales y presidencias municipales, en su momento vamos a emitir una postura clara”, finalizó.

JSL
JSL