José Luis Cuevas reaparece en público; abrirá una exposición el día 19
12 febrero, 2015
Investiga la PME homicidio de agente estatal; detienen a su pareja sentimental
12 febrero, 2015

“Si la autoridad no nos da cruces peatonales, nosotros nos los daremos”

Cruce de peatones

Cruce de peatones. Foto: César Rivera

Doré Castillo

Si la autoridad no nos da cruces peatonales, nosotros nos los daremos, reclamaron un numeroso grupo de peatones que se congregó a pintar la cebra peatonal en el cruce de la calle Reforma esquina con Carranza.

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre los derechos de peatones, los inconformes reclamaron la falta de infraestructura que contribuya a respetar los derechos de los peatones, pues aunque en el reglamento de tránsito está señalado que deben existir semáforos peatonales y cebras, en las calles que transitan los peatones no se ve reflejado.

De acuerdo a los peatones, el cruce donde ahora es posible observar una línea de franjas blancas que atraviesa la calle de banqueta a banqueta, es especialmente difícil de atravesar, puesto que la temporización de los semáforos de la zona da prioridad al desahogo del flujo de autos sin considerar las necesidades de los que transitan a pie.

Con pancartas que explicaban a los observantes de la acción el motivo del cierre de la vialidad, los transeúntes lamentaron que en el diseño de las calles de la ciudad se dé prioridad a la infraestructura del automóvil, relegando a un plano segundario a los usuarios de la vía que en cuestión numérica superan a los automovilistas.

“El uso del automóvil es de una minoría, la mayoría usamos transporte público, utilizamos bicicleta, utilizamos nuestros pies para transitar”, explicó Laura, una de las mujeres que participaron en la acción.

JSL
JSL