acuerdos de colaboración
Alcalde de SLP visita la UASLP para concretar acuerdos de colaboración
17 Noviembre, 2015
petróleo
Petróleo mexicano cierra en 33.36 dpb; su nivel mínimo en casi siete años
17 Noviembre, 2015

Si los tiempos lo permiten replantearemos propuesta de ajuste catastral: Aranda Martínez

Angélica Campillo

El Secretario General del Ayuntamiento de la capital potosina, Marco Antonio Aranda Martínez reconoció que hubo confusión y la información no fue completa en relación a la propuesta del aumento a los valores catastrales que propuso el cabildo, misma que fue rechazada por las comisiones unidas de primera y segunda de hacienda municipal en Congreso del Estado, y que prevén replantear, si la Ley lo permite, antes de los tiempos establecidos por este Poder Legislativo.

Destacó que hubo confusión en ese tema, por lo que habrá que replantearse para que no exista ese desconcierto por parte de la ciudadanía, misma que tendrá que hacerse lo antes posible para alcanzar a meterse al Congreso para su aprobación, “eso se tiene que hacer “desde antes de ayer”, así de sencillo, mencionó.

Admitió que lo que ocurrió con esa propuesta fue que no se entendió, “quizás la información no fue muy completa, entonces eso da como consecuencia que la sociedad no estaba bien informada de cómo iba a ser, y a la hora en que aplicaron la fórmula les dio más de lo que se planteó, entonces indudablemente que no es correcto”, precisó.

En este sentido, Aranda Martínez refirió, “creo, no estoy muy seguro si la ley lo permite, puede replantearse de nueva cuenta, pero habrá que checar si efectivamente la ley lo está autorizando, sería lo mejor, para que de esa manera pudieran todavía tener algún recurso en la forma y termino en cómo se están planteando. Si la ley lo autoriza y los tiempos lo permiten, se replantea”, recalcó.

Cuestionado acerca de cuándo se haría ese replanteamiento, señaló “lo que pasa es que tenemos la premisa de la Ley de Ingresos, no estoy ahorita seguro cuando van la a ver, eso es cuestión de los diputados que lo señalen, pero si la ley lo autoriza y hay tiempo, se puede replantear, pero si no, se queda exactamente igual”, indicó.

Por separado,  el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, al ser interrogado en relación a ese tenor, y de si tenían un plan B después del rechazo de su propuesta de aumento a los valores catastrales por parte del Congreso, aseveró “no tengo comentarios para eso, nada más lo hacen con el ánimo de estarlo golpeando a uno”, reviró.