“Nuevo Presidente de la FUP milita en el PRI”: Ciudadanos Observando
18 mayo, 2015
Presenta Xavier Azuara declaraciones patrimonial, de impuestos e intereses
18 mayo, 2015

Desmiente Carreras que tenga propiedades por más de 60 mdp

propiedades

Juan Manuel Carreras. Foto: César Rivera

Se las dono a quien lo compruebe, reta el candidato priísta

 Jorge Torres

Luego de que en el portal La Silla Rota se publicaran datos y documentos en los que se afirmaba que Juan Manuel Carreras posee propiedades por más de 60 millones de pesos, además de caer en conflictos de interés al haber sido funcionario de educación al mismo tiempo que dirigía una universidad privada, el candidato a gobernador negó tener dichos bienes o ser propietario de la universidad, pues dijo que sus declaraciones están perfectamente presentadas ante las autoridades correspondientes, e incluso firmadas por notario público.

La Silla Rota publicó una nota donde se asegura que Carreras y su esposa Lorena Valle Rodríguez son dueños de inmuebles con un valor de más de 60 millones de pesos. Destaca la propiedad donde se ubica la Universidad IDEP, tanto en las instalaciones de la avenida Carraza como de la calle Madero del Centro Histórico, de la cual también es dueño, y que contrasta con su declaración patrimonial, donde el candidato aseguró no poseer ningún bien que le genere ingresos y pueda influir en el desempeño de sus funciones.

Aunado a esto, el abanderado tricolor tendría propiedades en exclusivas zonas residenciales, una en la calle Paseo Campestres L-604 M-33 en el fraccionamiento Potosino de Golf valuada en 324 mil pesos y otra en la calle Real del Mata Siete 26 en el fraccionamiento Capulines con un valor de 322 mil 680 pesos, según informó el portal.

“La verdad es que es una tontería, no hay manera de que eso sea ni remotamente real, si dicen que yo tengo esos bienes que no he reportado por esa cantidad yo se los dono a quien lo compruebe. La realidad es que no existe tal situación, que lo demuestren”, señaló el candidato priísta.

Aseguró que presentó su declaración patrimonial, junto con la de los tres últimos ejercicios fiscales, además de la declaración de intereses y un examen toxicológico, todo avalado por notario público, por lo cual señaló desconocer de dónde salió esa información, la cual catalogó como un tema electoral para afectar su campaña.

Asimismo, aseguró que no tiene ese patrimonio que se destaca en el portal referido, pues dijo que lo único que tiene son los bienes compartidos con su esposa, asegurando que sus hijos no tienen propiedades, por lo que reiteró que esta información es el reflejo de la desesperación de sus adversarios que buscan descalificarlo con inventos y mentiras.

“En toda mi carrera no he sido señalado por ninguna autoridad por corrupción”, finalizó.

propiedades

Sonia Mendoza Díaz.

Debe informar sobre la realidad de sus bienes: Sonia

Cuestionada acerca de este tema, la candidata del PAN a la gubernatura del estado, Sonia Mendoza Díaz, señaló que lo que le debe preocupar a los potosinos es no saber qué candidatos están buscando gobernarlos.

Presumió ser la única candidata que ha subido el 3de3, por lo cual son públicas sus declaraciones y su patrimonio es fruto de su trabajo. Destacó que como candidatos tienen la responsabilidad de informarle a la ciudadanía qué poseen, porque debe haber congruencia entre lo que han trabajado y lo que tiene.

“Respeto mucho al señor, no sé qué propiedades tenga, pero lo que si sé es que como candidato a la gubernatura tendría que informarle a la ciudadanía cuáles son sus bienes y actuar con transparencia”, finalizó.

 

JSL
JSL