Dio inicio el espectáculo Fiesta de Luz Sinfónico
13 diciembre, 2015
rioverde
Pedroza Gaitán asegura que pugnará para que más municipios accedan al Subsemun
13 diciembre, 2015

Sí se puede regular el comercio informal, dice Zapata Perogordo

zapata perogordo

Zapata Perogordo

Alejandro Zapta Perogordo.

Jorge Torres

El ex presidente municipal de San Luis Potosí durante la administración 1997-2000, Alejandro Zapata Perogordo, consideró que se puede regular y ordenar el comercio informal que existe en la ciudad, pues otras ciudades del país lo han hecho, y dijo que lo que le ha faltado a la actual administración municipal, y a todos los involucrados en este tema, es voluntad política para “jalar la cuerda hacia el mismo lado” para rescatar el Centro Histórico, el cual “está hecho un desastre”.

“A nosotros nos tocó, tanto como secretario general, después como alcalde, tratar de ordenar y regular la actividad del comercio informal. Creo que en ese sentido se puede hacer; hay otras ciudades en donde tenían una problemática peor que la de San Luis Potosí, como Morelia, Zacatecas, Querétaro, y muchas más, en donde se logró una regulación. Yo creo que lo que ha faltado es voluntad política para hacerlo”, insistió Zapata Perogordo.

De la misma forma, mencionó que en ese sentido también sería bueno “romper intereses político electorales” que evidentemente existen en este tema, tanto de autoridades como de los líderes de los ambulantes, y tratar de que todas las autoridades se unan para poner orden en ese rubro.

A pesar de que en la actual administración “explotó” esta problemática con mayor fuerza, el ex edil panista señaló que no tiene los elementos suficientes para afirmar o negar si la estrategia que ha usado Gallardo Cardona ha sido buena o mala, pero hizo énfasis en que la ciudad está “invadida” por comerciantes y eso se nota mayormente en el Centro Histórico, aunque advirtió que este problema no es de la actual administración ni de la suya, sino que es un problema que se viene arrastrando desde antes, y quienes al final pagan todo este desorden son los ciudadanos.

“Yo creo que a corto plazo puede repartirse para todos en el entendido que todos pueden tener su propio espacio, pero sin afectar a nadie, especialmente a los ciudadanos; el punto neurálgico es aplicar el reglamento”, concluyó.

JSL
JSL