Las obras en Obregón llevan un avance constante, asegura INAH
28 septiembre, 2015
Rumbo policiaco
29 septiembre, 2015

Siete, los hondureños secuestrados que rescató la Policía Ministerial

La Policía Ministerial del Estado logró rescatar sanos y salvos a siete hondureños secuestrados y detuvo a cuatro de sus captores, quienes ya habían pedido y recibido rescate por algunos de ellos, a cambio de sus vidas.

Luego de recibir una llamada del Hospital Central, donde se les informó que estaban atendiendo a una persona lesionada por impactos de proyectil de arma de fuego, agentes de la PME acudieron a entrevistar a quien dijo llamarse Santiago, de 41 años de edad, de nacionalidad hondureña.

Dijo que junto con otros compañeros llegó en el tren el jueves 24 de agosto, donde fueron amenazados por tres sujetos que por la fuerza los llevaron a una casa de seguridad en la comunidad de Santa Rosa, en la delegación de Pozos, donde los despojaron de sus celulares y los mantuvieron privados de su libertad.

Ya con los celulares en su poder, los maleantes llamaron a sus familiares en Estados Unidos y Honduras para exigirles dinero a cambio de su vida y libertad, de lo contrario, aseguraron, los privarían de la vida.

El entrevistado dijo que él trató de huir para pedir auxilio, pero los plagiarios lo descubrieron y lo golpearon, subiéndolo a una camioneta para llevarlo a despoblado donde lo bajaron y le dispararon varias veces, y dándolo por muerto lo abandonaron en ese lugar.

Afortunadamente Santiago sólo quedó malherido, por lo que logró pedir ayuda y fue trasladado al Hospital Central, solicitando a las autoridades la búsqueda de sus compañeros, “ya que los secuestradores amenazaron con matar a quienes no tuvieron para pagar el rescate”.

Con esos datos, los agentes implementan un rápido operativo para rescatar a las víctimas, y con trabajos de inteligencia logran ubicar el domicilio en la calle Cerrada de Santa María en Santa Rosa, logrando detener a Julio César, de 30 años de edad; a Jonathan Adalberto, de 26 años y a Christopher René de 16 años de edad, todos ellos originarios de Honduras pero con nacionalidad mexicana, así como a Moisés, de 44 años de edad, de San Luis Potosí.

En el lugar se logró rescatar a Gilbert Josué, quien dijo que sus familiares en Estados Unidos ya habían depositado a los secuestradores 5 mil dólares por su liberación, y a Julio Manrique, a quien iban a matar porque la familia no pudo juntar la cantidad que los maleantes exigían.

La Ministerial también logró rescatar a Susana Beatriz de 21 años de edad, a Heisi Brillit de 2 años de edad; a Alan Johan de 4 años; a Fanny Julissa de 22 años de edad y a Julio César de 18, quienes de inmediato recibieron atención médica y fueron alimentados, dadas las condiciones infrahumanas en las que los tenían, ya que violaban a las mujeres, no les daban de comer, los mantenían desnudos y los golpeaban.

También se les facilitaron los medios para que se comunicaran con sus familiares y les dijeran que estaban sanos y salvos y ya no depositaran nada a los secuestradores.

Por su parte, los detenidos señalaron que esta actividad que vienen cometiendo desde hace tiempo, la de secuestrar a inmigrantes y exigir rescate a sus familiares, la realizan en complicidad con personal de Seguridad Ferroviaria, por lo que los agentes ya se encuentran investigando para detener a los demás involucrados. A los secuestradores se les decomisaron dos vehículos donde trasladaban a sus víctimas y un arma de fuego.

JSL
JSL