violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Acuerda la Conago apuntalar la respuesta del Estado al CED
26 febrero, 2015
“Sometan al PRI-PVEM o dimitan”, exige oposición en el INE
26 febrero, 2015

Sigue la posibilidad de vientos para este jueves en San Luis Potosí

El frente frío número 37 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y favorecerá lluvias dispersas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en áreas de Tamaulipas, Puebla y Veracruz, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura en el norte,
noreste y oriente de la República mexicana, vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento de norte de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

A su vez, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México genera la propagación de nubosidad y lluvias menores a 25 mm en localidades de Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Durante el jueves, el Frente Frío Número 37 se mantendrá sobre el centro del Golfo de México y será
reforzado por una nueva masa de aire polar proveniente de los Estados Unidos de América. Condiciones que provocarán precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Chiapas y Tabasco, fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias de menor intensidad en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

En tanto, la nueva masa de aire polar mantendrá temperaturas de frías a muy frías en estados del norte, noreste y oriente del territorio mexicano, con presencia de nieblas o neblinas en las zonas montañosas de esas regiones, además de evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México. Condiciones que se extenderán durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo que se refiere a las temperaturas, se esperan valores inferiores a -5 grados Celsius, con heladas en porciones elevadas, en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en sitios serranos, en Sonora, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas en zonas montañosas, en Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Debido a que se pronostica descenso de la temperatura en algunas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Por otra parte, un sistema de alta presión continuará predominando en las regiones occidental y central de México y favorecerá condiciones de tiempo seco y estable con gradual ascenso de las temperaturas diurnas.

JSL
JSL