Astillero, Pacto por México
Astillero: El chapo: ofrenda a Trump
20 enero, 2017
El Chapo, extraditado a EU; tiene 6 procesos en contra
20 enero, 2017

Sigue pendiente concretar algún acuerdo con Vigue: Gallardo

vigue

Angélica Campillo

A pesar de que en comisiones el Congreso del estado aprobó el desistimiento que envió el Cabildo capitalino en el mes de diciembre pasado respecto a la procedencia de cancelación de la concesión de Vigue Red Ambiental, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez manifestó que hasta el momento no hay un acuerdo con la empresa encargada de la recolección de basura.

Cuestionado respecto a si el ayuntamiento desistió de cancelar la concesión de Vigue, Gallardo Juárez rechazó esa situación y señaló que si la justicia federal determina que el municipio preste el servicio de recolección de basura, sí tienen la capacidad para brindarlo “definitivo porque será la misma gente y los mismos camiones”. El edil aseguró que si esta compañía deja de proporcionar esta prestación, su administración ahorrará entre cuatro o cinco millones de pesos mensuales.

Acerca de los pagos que aún se le adeudan a la empresa, manifestó que están llegando a una negociación “pero va al paso”, y no es tan fácil debido a los amparos que ha promovido tanto el ayuntamiento como Red Ambiental “y eso tiene que amarrarse bien para que le convenga al municipio, si no le conviene al municipio, no va para adelante”.

Cabe destacar que en sesión de trabajo llevada a cabo hace unos días, los diputados de las comisiones de Ecología y Medio Ambiente, Gobernación, y Desarrollo Territorial Sustentable, aprobaron por unanimidad, el acuerdo de archivo de la solicitud del ayuntamiento de la capital para desistirse de su petición que presentó el año pasado ante el Congreso del Estado, para rescindir el contrato de prestación de servicios con la empresa Vigue. Esto, debido a que el municipio y la compañía   llegaron a un acuerdo en relación a la recolección y disposición final de la basura en beneficio de los potosinos, sin embargo, aún falta que sea presentado en el pleno del legislativo para ser votado, lo cual podría ocurrir durante el próximo mes de febrero.

Fue en febrero del 2016 cuando el ayuntamiento de la capital potosina envió al Congreso del Estado la  solicitud de procedencia de la cancelación del contrato de  prestación de servicios con la empresa Vigue, sin embargo, en diciembre pasado presentó una nueva petición al legislativo, pero ahora para desistirse de su solicitud inicial.