Gobierno del estado pagará los aguinaldos en una sola exhibición
13 noviembre, 2014
Entregan en Venado obras de servicios, deporte y cultura
13 noviembre, 2014

Sigue su curso denuncia contra locatarios del mercado Hidalgo

denuncia

Manifestación en la UAM el lunes 10 de noviembre de 2014.

El secretario general del ayuntamiento capitalino, Juan Ramón Nieto Navarro, informó que ya fue presentada la denuncia penal contra los responsables por los actos vandálicos del pasado lunes en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), durante una manifestación de locatarios del mercado Hidalgo, y ahora sólo se están conjuntando pruebas, tales como el parte policiaco, el acta notarial de los daños generados, la declaración de las personas que resultaron lesionadas, testigos presenciales y las grabaciones de video que se tienen.

Asimismo, descartó que estas acciones sean por revanchismos: “el ayuntamiento no va en plan de revancha, es simplemente aplicar la ley”, sostuvo.

Por lesiones a dos trabajadores y destrozos en la UAM que derivaron de la manifestación de locatarios del mercado Hidalgo, encabezada por Gabino Arellano Cano, la secretaría general del ayuntamiento de la capital anunció acciones legales contra los responsables, a quienes se identificó como gente del grupo del líder de la Unión de Locatarios del mercado Hidalgo.

Nieto Navarro explicó que están por allegar todos los elementos ante el Ministerio Público y la denuncia va encaminada a quien resulte responsable, porque no hay alguien específico a quien el ayuntamiento pueda inculpar, aparte de que aseguró que no es la intención de la administración señalar por señalar.

Sobre las personas que resultaron lesionadas, comentó que fueron dos, especialmente una mujer, aunque puntualizó que no fueron lesiones de consideración y sólo tienen algunos golpes.

Sin embargo, enfatizó que los trabajadores no tienen nada que ver con las inconformidades de los locatarios que se manifestaron ni están afectando a nadie, pues las decisiones que se toman son de las autoridades.

JSL
JSL