Más que claro
30 enero, 2015
Elecciones, su desarrollo o extinción
30 enero, 2015

Sigue vigente la alerta roja para localizar a Córdova, dice PGJE

Córdova Bautista no aparece entre los mexicanos buscados por la Interpol

Miguel Ángel García Covarrubias.

Samuel Estrada

Luego de que en la página oficial de la Interpol no aparece Eduardo Córdova Bautista como una de las personas más buscadas de México, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Ángel García Covarrubias, dijo desconocer si aparece o no en la página pública de la dependencia internacional, sin embargo aseveró que él cuenta con los oficios que comprueban que se emitió la alerta roja a nivel mundial.

“Yo tengo la constancia del oficio que se remitió a la Interpol. Nosotros tenemos contacto directo con ellos, tenemos enlace con ellos, por eso podemos afirmar que sí se está trabajando con ellos la búsqueda de esta persona”, sostuvo.

El fiscal estatal señaló que sigue vigente esa alerta roja que se solicitó por parte de la PGJE y se ha seguido trabajando para localizar a Córdova Bautista, aunque reconoció que todavía no se llama a declarar al arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero y a los dos arzobispos eméritos.

Argumentó que esto se debe a que aún faltan declaraciones por parte de los afectados, a partir de las cuales se puede establecer mayor información que determine hasta donde llega la posible responsabilidad en la que incurrieron estos personajes que fueron en su momento los titulares de la Arquidiócesis y tuvieron a su cargo a Córdova Bautista como apoderado legal.

 

 

 

JSL
JSL