Va para largo
2 diciembre, 2015
Soldado Aurelio Nuño y la educación
2 diciembre, 2015

Siguen apareciendo deudas del anterior ayuntamiento, critica Gallardo Juárez

Angélica Campillo

El alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, reveló que continúan apareciendo deudas que dejó la administración de Mario García Valdez, sin embargo indicó que será en los próximos días cuando den a conocer “datos de peso”.

Respecto a lo anterior, declaró: “yo acabo de llegar (a la administración) y salen todo tipo de pagos. Primero lo vamos a poner firme, pero adelanto que siguen saliendo deudas de la administración pasada, de manera que ha sido difícil, pero al tener más datos firmes, en la próxima entrevista les voy a tener algo de peso”.

Afirmó que lo peor de la situación es que tomaron recursos que, por ejemplo, iban destinados a cuestiones de seguridad o para diferentes áreas, para cubrir el gasto corriente y sueldos de los trabajadores del ayuntamiento.

Recalcó que el proceso de auditoría al interior del ayuntamiento no ha parado y no se dan abasto con el horario de oficina para terminar de revisar las diferentes cuestiones, pues “en lo que se refiere al ayuntamiento es demasiado lo que hay que revisar, y cuando menos lo espera no falta la institución que dice ‘les dimos para tanto y no lo han hecho’, y ni cuenta nos damos porque eso no lo teníamos contemplado”.

Aseguró que su administración llegó y trabaja con lo que les corresponde, pero se han encontrado en ocasiones con que hay gastos que se hicieron y no los tenían contemplados: “dinero que le dieron otro tipo de instituciones al ayuntamiento y que en su momento el de Mario los utilizó para otros gastos y sueldos”, puntualizó.

Para restructurar deuda, ayuntamiento debería pagar 74 millones de pesos

Cabe recordar que la institución bancaria Bansi fue elegida por la administración 2012-2015 para hacerse cargo de la deuda que heredó de la administración de Victoria Labastida y que actualmente el contrato con dicho banco sigue vigente, ante lo cual el alcalde Ricardo Gallardo Juárez expuso que éste ha sido muy leonino: “es decir, si nosotros queremos renegociar, cambiar la deuda a otro banco que nos ofrezca mejores tasas de interés, tenemos que pagar como multa por querernos cambiar, 74 millones de pesos, entonces no hemos podido destrabar eso para poder negociar”, explicó.

consideró que hay varias instituciones a las que podrían recurrir, como Bancomer, Banorte e incluso Santander, pues las mismas ofrecen mejores tasas de interés que Bansi.

Criticó que Bansi ha sido muy abusivo en los contratos, tanto con el interés como si quieren cambiar de institución, y enfatizó: “buscamos todos los medios para poder cambiarnos y renegociar  ese adeudo. Es el candado que tenemos y no hemos podido zafarlo”.

JSL
JSL