Justifica ayuntamiento cierre de un brazo de Salvador Nava
20 abril, 2017
No ha bajado el interés en SLP, asegura ProMéxico
20 abril, 2017

Siguen los despidos injustificados en el ayuntamiento, denuncia PAN

Angélica Campillo

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Maximino Jasso Padrón, denunció que el ayuntamiento encabezado por Ricardo Gallardo Juárez ha despedido injustificadamente a más de 70 personas en un periodo de 15 días.

Manifestó que la actual administración municipal ha demostrado intolerancia, ya que se ha dedicado a despedir de manera injustificada a personal eficiente y de larga trayectoria, pero prefiere mantener en su puesto a funcionarios de primer nivel que no dan resultados.

En ese sentido, el dirigente local del PAN mencionó que tan solo en la última quincena el ayuntamiento de la capital despidió anómalamente a más de 70 personas de diferentes departamentos, y los trabajadores afectados no recibieron notificación alguna, ya que simplemente se les bloqueó el acceso al presentarse en su centro de trabajo, se borraron sus huellas de los relojes checadores, les fueron acotados sus espacios y funciones, hasta que finalmente los despidieron.

Jasso Padrón aseveró que esta situación es resultado de un “acto cobarde” de no poder distinguir entre el servicio público y un proyecto político personal, porque se están despidiendo personas que no militan con el grupo político del gobierno en turno, y entre ellas se encuentran empleados que laboraban en el área de Desarrollo Social.

Enfatizó que estas prácticas en contra de los trabajadores son una irresponsabilidad, porque además se comprometen las finanzas del ayuntamiento incrementando su deuda pública con laudos: “el ayuntamiento se está llenando de demandas laborales, se sigue dilapidando el dinero público en finiquitos que no tienen razón de ser, pues no existen criterios claros que validen los despidos que se están haciendo”, sostuvo.

Agregó que en Acción Nacional estarán atentos a ese tema, pues el recorte de personal tan pretextado por el ayuntamiento resultaría una puerta falsa si se van a hacer contrataciones para ocupar esos lugares, demostrando que el verdadero interés es contar con empleados afines al grupo político del gobierno actual.

Por separado, el regidor perredista capitalino Juan Carlos Torres Cedillo rechazó que los despidos que se están haciendo en el municipio sean injustificados y puntualizó que no tienen que ver con cuestiones políticas, sino que se trata de una reducción de la nómina abultada que data de anteriores administraciones y se hacen con apego a la ley.

El regidor aclaró que estos procesos se realizan bajo un análisis para hacer un filtro de las personas que realizan bien su trabajo y las que no, y optimizar el trabajo sin atentar contra los derechos de los trabajadores.

Externó que, debido a los “compadrazgos” que existían desde administraciones pasadas, se dejó a personal con sueldos muy altos, y criticó que había algunos que ganaban hasta 20 mil pesos, pero no era acorde con el trabajo que desempeñaban.

JSL
JSL