COI retira medallas a tres atletas por dopaje
COI retira medallas a tres atletas por dopaje
27 octubre, 2016
Abren interconexión de Autopista Urbana Sur
Abren interconexión de Autopista Urbana Sur
27 octubre, 2016

Simpatizantes de Antorcha Campesina toman instalaciones de Sedesore por falta de cumplimiento de apoyos

sedesore

Jorge Torres

Cerca de 30 habitantes de Santo Domingo, Villa de Ramos, Villa de Arriaga, Villa Hidalgo y Armadillo de los Infante, adheridos al Movimiento Antorcha Campesina, bloquearon la calle Aldama, desde Madero hasta Iturbide, donde tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), esto debido al incumplimiento de un pliego petitorio referente a obras sociales que tienen que ver con abasto de agua, así como en infraestructura, en los mencionados municipios por cerca de 100 millones de pesos. Esta situación provocó un ligero conato de bronca entre los manifestantes y los trabajadores de la dependencia, por lo que tuvieron que suspender labores.

Fue desde las ocho de la mañana cuando los manifestantes llegaron a las céntricas oficinas de Sedesore, en donde bloquearon la entrada y salida de trabajadores de la dependencia, lo que originó un conflicto entre los trabajadores y simpatizantes de Antorcha, pues los primero intentaban acceder a las instalaciones para checar su hora de entrada o de lo contrario se verían afectados por los bonos de puntualidad, pero los antorchistas se molestaron e intentaron vandalizar el edificio, sin embargo personal de seguridad calmó los ánimos, por lo cual no lograron su cometido.

Cabe destacar que cerca de las 10 de la mañana la dependencia informó al personal que se retiraran y que todo quedaría asentado en un acta, en la cual se determinó que no se iba a laborar este jueves. Desde esa hora y hasta ya entrada la noche, autoridades de gobierno del estado y Sedesore dialogan con los dirigentes de Antorcha, así como los alcaldes de esos municipios, para llegar a acuerdos. No obstante, se habla de que este viernes también se suspenderían labores, puesto que los manifestantes anunciaron que se quedarán en plantón hasta que se resuelvan sus demandas.