informe Consejo Consultivo Indígena penal casa de gobierno aguinaldo
Más de 106 mdp en créditos a 12 mil 500 beneficiarios ha entregado Juan Manuel Carreras
3 enero, 2016
Servicio de agua quedará totalmente reestablecido esta semana: Interapas
3 enero, 2016

Sin alumbrado público, la avenida Luis Donaldo Colosio, denuncian vecinos

Angélica Campillo

Vecinos de la avenida Luis Donaldo Colosio, específicamente del tramo correspondiente a la calle de Zenón Fernández y Juegos Olímpicos, se quejaron de la falta de alumbrado público. Cabe señalar que la carencia de iluminación en este sector de la ciudad ha provocado que se susciten asaltos a los peatones que transitan por el lugar pasadas las siete de la noche, lo que va de la mano con la poca vigilancia de la Policía Municipal en ese sitio, y, a pesar de que ahí se encuentra la Ciudad Judicial, no se ha hecho nada por arreglar el problema.

En este contexto, Lidia Rodríguez propietaria de una tienda de abarrotes, recordó que esta problemática tiene aproximadamente seis meses: “hay días en los cuales sí hay alumbrado público pero sólo funcionan algunas lámparas, pero en realidad no llegan a iluminar lo suficiente. Y estando la Ciudad Judicial aquí cerca, no se hace nada al respecto, vienen a arreglar la luz pero se vuelven a fundir las lámparas y no parece tener una solución el problema”, criticó.

Asimismo, denunció que ha habido robos por esta causa, pues “al no haber luz sí se presta para que haya delincuencia, porque si no hay alumbrado no da tanta confianza salir cuando ya está oscuro. Por la noche rara vez se ve una patrulla transitar por este lugar, por lo general se ven más por la mañana y en la tarde”.

Francisco Viera, otro de los vecinos inconformes, puntualizó que “donde sí está oscuro es en el área del estadio Plan de San Luis, sobre Luis Donaldo Colosio, frente al mercado San Luis 400; esas áreas son muy oscuras y sí se ha sabido de asaltos y cosas así, hasta da temor en la noche atravesar ese centro de abasto, ahí sí haría falta un buen alumbrado”.

Ivonne Méndez, propietaria de un local del mercado San Luis 400, mismo que se encuentra ubicado frente a la avenida Luis Donaldo Colosio, manifestó que “ya tiene varios años oscuro este tramo, a nosotros nos afecta porque en la noche de plano no se ve nada, lo único que alumbra son las luces de los coches y sí ha habido muchos asaltos, nada más está la luz del vigilante de la Ciudad Judicial, pero en esta zona no hay alumbrado”.

En ese sentido, expuso que si bien en temporada navideña estuvo cerrando su local aproximadamente a las 8:30 de la noche, sí le daba temor al momento de retirarse del lugar por la carencia de alumbrado público, además refirió que tampoco hay vigilancia: “hace poco unos señores se metieron al mercado, asaltaron, salieron y nadie los detuvo, no había ningún policía cerca que los capturara”, externó.

Añadió que incluso resulta peligroso para los peatones que transitan por el lugar, no sólo por los asaltos, sino que, debido a este problema, pueden ser arrollados por algún automóvil, pues es casi imposible distinguirlos.

JSL
JSL