mandamiento
Juzgados mantendrán guardias durante la jornada electoral
5 Junio, 2015
laberinto video mapping
Padres entrarán gratis sábados y domingos de junio al museo laberinto
5 Junio, 2015

Sin daños en plazas y jardines por cierres de campaña: Servicios municipales

espacios públicos

Edgardo Torres Urbina

Ricarlos I

El titular de Servicios municipales, Edgardo Torres Urbina, negó que hayan ocurrido daños a las plazas y jardines de la capital durante los recientes cierres de campaña por parte de los candidatos a puestos de elección popular: “Desde el principio les pusimos las condiciones, y todos las respetaron, por lo que no hay nada qué reclamarle a los partidos”.

Sólo quedó el detalle de la basura que se generó con dichos actos, la cual sí se tuvo que remover en un operativo especial ya que en algunos casos fue excesiva, “pero siempre nos aseguramos de que no cometieran los errores que antes hacían, como amarrar toldos al alumbrado público, o a las estatuas”.

“Para este fin nos coordinamos con los organizadores de los eventos, para que si necesitaban algún mobiliario simple, como anclas, les proporcionábamos tambos con agua para ese efecto, para evitar que dañaran las estructuras de los jardines. También prohibimos muy directamente la utilización de pinturas, y más aún las que no fueran capaces de remover después, porque si no son base agua la cantera se daña al momento de quitarla. Todos esos detalles los cuidamos para que no ocurriera o que en otras ocasiones, y más cuando los eventos masivos ocurrieron de manera tan consecutiva”. Sostuvo el titular de servicios municipales.

Se aprovechará remodelación de Obregón

En otro tema, el mismo funcionario aseguró que aprovechando el plan de remodelación de la avenida Álvaro Obregón, se realizarán algunas mejoras en la plaza de Fundadores como la colocación de maceteros en las orillas, para ir recuperando un poco la vegetación del lugar, luego de la tala de los árboles de su lado oriente.
“Además, se le está dando toda la atención posible al otro árbol que queda en la plaza, para evitar que sea necesaria su tala. El proyecto de Obregón, al pasar por la plaza, incluirá la tan necesaria instalación de las líneas eléctricas y de servicios subterránea”.