Visita FTF el centro de innovación y transferencia tecnológica “El Huevo”
15 junio, 2015
detenido seguridad
Sujeto detenido por robo a menor de edad
15 junio, 2015

Malos resultados del PAN, culpa de la dirigencia estatal: Octavio Pedroza

Octavio Pedroza Gaitán. Foto: César Rivera

Octavio Pedroza Gaitán. Foto: César Rivera

Considera que no hay elementos para judicializar la elección de gobernador

Jorge Torres

El senador de la república Octavio Pedroza Gaitán lamentó los resultados negativos que tuvo el Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones, todo, sentenció, debido a las malas decisiones de la dirigencia estatal, situación que, recordó, advirtió desde hace tiempo.

De igual manera, consideró que es momento de cambiar el rumbo tanto a nivel estatal como federal, para lo que se involucrará más en la vida interna del PAN, en donde, dijo, es momento de que se vaya el famoso “círculo azul” a nivel local, y hacer lo necesario para que el grupo de Gustavo Madero deja la dirigencia nacional del blanquiazul.

“En la nacional yo sí veo la gran oportunidad de dar un golpe de timón y que el grupo que encabeza Gustavo Madero se vaya de una vez por todas de la dirigencia nacional; mi apuesta será por todo lo que represente que Madero se vaya de la dirigencia nacional, y si es Margarita Zavala, contará con mi respaldo, con mi apoyo, y donde pueda aportar con mi granito de arena”, añadió el senador panista.

Aunado a esto, destacó que la decisión de involucrarse más en la vida política del partido no tiene nada que ver con buscar la dirigencia estatal del mismo: “no lo voy a hacer, pero sí voy a participar con muchos panistas que hoy están viendo que lo que hay no está resultando, por lo que tenemos que dar un viraje de 180 grados en la conducción de mi partido”.

Además, mencionó que estos “pésimos resultados” deben dar pie a que el PAN se reencuentre a sí mismo, corregir los errores que han venido cometiendo, revisar los procesos internos y entender que la ciudadanía hoy en día vota más por personas que por partidos.

Sobre la gubernatura del estado, señaló que, para él, no hay elementos para judicializar la elección: “si hubieran elementos fehacientes y contundentes para revertir el resultado, desde luego que habría que hacerlo, pero no los veo, nos los percibo”, finalizó.