Marchan jubilados de Mexicana en el AICM por desalojo
Marchan jubilados de Mexicana en el AICM por desalojo
12 enero, 2016
'El Chapo' queda “incapacitado”: Obama
‘El Chapo’ queda “incapacitado”: Obama
12 enero, 2016

Sin fecha para terminar Álvaro Obregón, pero seguirán con rehabilitación de más calles

Álvaro Obregón

Jorge Torres

El secretario de Turismo del estado, Arturo Esper Sulaiman, adelantó que se aplicarán cerca de 130 millones de pesos en la siguiente etapa de rehabilitación del Centro Histórico de San Luis Potosí, recurso que será compartido entre la Federación, que aportará cerca de 80 millones de pesos, el gobierno del estado y el ayuntamiento de la capital, lo cual se aplicará en la rehabilitación de las calles de Morelos, Julián de los Reyes, y “hasta donde alcance” la calle Independencia.

Detalló que esto se planea sin tener aún una fecha clara para que termine la rehabilitación de la calle Álvaro Obregón, aunque indicó que se reunirá con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda, y Obras Públicas (Seduvop).

“Pues ahí va, voy a tener una junta con la Secretaría para ver cuándo se estima terminar. Es un tema de cuidado, se tiene que poner cantera, entonces no es un tema de una calle normal”, abundó el funcionario, quien reiteró desconocer la fecha para que se entregue la obra de Álvaro Obregón, pero aseguró que para cuando se inicien las obras de las calles aledañas ésta estará concluida.

Asimismo, aseguró que no se ha terminado el recurso para la segunda etapa de las obras de rehabilitación, pues más bien el tiempo de espera se debe a que se quiere entregar una obra que cumpla con todos los requerimientos, por ello no es fácil el trabajo.

En cuanto al presupuesto para este año, puntualizó que aún no se tiene una cifra exacta, pero dijo que se tratará de empatar con Imagen Urbana, por lo que ya hay pláticas con los municipios para ver quiénes quieren participar en estas cuestiones.

Esper Sulaiman explicó que los municipios tienen hasta el fin de este mes para meter expedientes: “por lo pronto se viene el Centro Histórico, con cerca de 130 millones de pesos, lo demás no quisiera adelantarme para esperar lo que dicen los municipios y amarrar todos”, sostuvo.

De la misma forma, señaló que en diciembre de 2015 se cerró con una derrama económica de 170 millones de pesos, con 230 mil visitantes al estado, lo que significa un crecimiento de 3.4 por ciento, y declaró que con la filmación de una película, que se realiza en el Centro Histórico, se espera una derrama importante de recursos: “el realizador es potosino, se llama Andrés Ibáñez, lo estamos apoyando, este tipo de eventos abonan mucho a la ciudad, ojalá podamos traer más, se les apoya en logística, descuentos y habitaciones durante las tres semanas que estén filmando”, finalizó.