premio nobel ciudadano
De visita en la UASLP Premio Nobel Ciudadano 2015
6 enero, 2016
enfermería
Profesionalización, retos del licenciado en enfermería
6 enero, 2016

Sin lineas de Investigación PGJE sobre caso de cabeza de cerdo y cartulina en Horizontes

cartulina

Samuel Estrada

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Federico Garza Herrera señaló que aunque se está llevando el caso de la cartulina y la cabeza de puerco dejada en el Fraccionamiento Horizontes, aún no se tienen líneas de investigación concretas sobre este caso, por otro lado refirió que ya se encuentra avanzado el caso que se está llevando por los sucesos violentos que se presentaron hace unas semanas en el Centro de Reclusión de “La Pila”.

El fiscal del estado refirió que es algo que se está investigando y que de hecho se están tomando en cuenta algunas líneas y algunos comentarios que se han visto en la prensa, pero esto es sujeto de análisis y verificación de lo mismo, por lo que en estos momentos no se podría hablar de una línea en concreto.

Indicó que en el caso de La Pila, se han integrado las averiguaciones respectivas, por parte del agente del ministerio público se envió un oficio a la Policía Ministerial y con la información que se recabó, más la información que se ha tenido directamente, se habrán de cruzar los datos y entonces podrá resolver el ministerio público en lo inmediato.

Hizo hincapié en que se trata de una sola averiguación en relación a todos los hechos que se suscitaron dentro del Penal, entonces se trata de un expediente bastante amplio.

En muerte de Regidor de Coxcatlán, ya hay líneas de investigación

Por otro lado comentó que en el caso del asesinato de un regidor en el municipio de Coxcatlán, si hay líneas de investigación, se están trabajando, refirió que el Director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino ha estado trabajando en ello y  en estos días habrá de ir de nueva cuenta a la zona huasteca para encabezar personalmente las propias investigaciones.

Cuestionado en el sentido de si se pudiera atribuir a su desempeño como regidor el motivo de su ejecución, Garza Herrera indicó que se tienen varias líneas y no se puede descartar ninguna, pero por ahora no se podría adelantar nada por el sigilo de la misma, pero se va bien en este aspecto.