artesanos potosinos Artesanías, un “soporte digno” para las familias: Meade
Artesanos Potosinos participarán en FENAPO: SEDARH
6 agosto, 2015
autoempleo
Impulsa INPOJUVE autoempleo en jóvenes
6 agosto, 2015

Sin suficiencia presupuestal para arreglar la Zona Industrial: JEC

jec

Samuel Estrada

El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Ricardo Fermín Purata Espinosa rechazó que ya haya recursos para la rehabilitación de varios de los ejes de la zona industrial y puntualizó que se tiene que seguir con la gestión ante la federación, pero lo más probable es que sea la nueva administración gubernamental quien tendrá que cristalizar estos proyectos.

Indicó que al día de hoy no se cuenta con disponibilidad de recursos para llevar a cabo estas obras, reiteró que se ha estado haciendo todo el esfuerzo y gestionando a nivel de las instancias federales, pero hasta el momento no se han podido bajar.

Explicó que lo que si está listo es el proyecto, ya que se encuentra ya validado y está en las instancias en las que deban de estar, pero aún no se autoriza el recurso, pero se tiene la confianza que una vez que haya el cambio en los diputados federales  se pueda hacer la gestión a través de ellos para el nuevo presupuesto 2016.

Dijo además “el presupuesto de egresos de la federación se gestará en el mes de noviembre y entonces para iniciar a aplicarse a partir de 2016, ya tenemos todo, solo estamos a la espera de que haya la disponibilidad de los recursos”.

Finalmente Purata Espinosa que para la zona industrial la JEC realizó un diagnóstico de todos los ejes y es claro que se necesitan al menos 150 millones de pesos para rehabilitarlos, pero el problema es que no se cuenta ni siquiera con una mínima parte de este dinero para iniciar aunque fuese en una primera etapa los trabajos.