Lo que se construirá no es una comandancia, reitera el alcalde
13 noviembre, 2014
Por destrabarse, construcción del edificio de control de confianza
13 noviembre, 2014

Santa Rita no tiene utilidades, sostiene el titular de la Sedarh

Santa Rita sedarh
Héctor Rodríguez Castro Santa Rita

Héctor Rodríguez Castro. Foto: César Rivera.

 Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Héctor Rodríguez Castro, aseguró que del centro de producción de Santa Rita no tienen utilidades, ya que, según dijo, todas las ganancias que se obtienen se reinvierten en la empresa, y es como se ha podido ir ampliando el centro de producción de El Huevo, en Villa de Arista.

Recordó que este viernes se enviará el primer volumen de productos de Santa Rita, en conjunto con la empresa comercializadora Mastronardi; el embarque saldrá del centro de producción y en 32 horas estará en los centros comerciales de Tokio, lo que abre un nuevo mercado para las hortalizas potosinas, siendo que ya en la actualidad más de 90 por ciento de la producción de invernaderos de Santa Rita se exporta a Estados Unidos y Canadá.

Comentó que el restante siete u ocho por ciento de la producción se destina para apoyar en materia alimentaria a los DIF municipales y al DIF estatal, y reiteró que no hay una utilidad, ya que se vuelve a invertir.

Indicó que con estos recursos también se está por iniciar la construcción de un centro de empaque ahí mismo, en el centro de producción de Villa de Arista, y se ha estado apoyando además a productores particulares, como el caso de 16 hectáreas en Rioverde, que, con el apoyo de Santa Rita y aprovechando las ventajas que tiene con sus certificaciones, están exportando a Estados Unidos.

Por otro lado, y al respecto del presupuesto, el titular de la Sedarh señaló que se espera que lleguen alrededor de 100 millones de pesos para poner en marcha la zona de riego del manantial de Los Peroles, en la zona Media, lo cual califico como “importantísimo”; detalló que se va a continuar, de igual forma, con la construcción de bordos y demás obras de infraestructura.

Finalmente, cuestionado al respecto del frío y si es que se han afectado algunos sembradíos en la entidad, aseveró que, afortunadamente, no ha sido así.

 

JSL
JSL