Nuevo frente no pegará a San Luis, pero seguirá clima frío matutino
19 febrero, 2015
Inauguran la exposición Pinocho por Toledo en el ex Arzobispado
19 febrero, 2015

Confrontan sindicalistas soledenses a Calolo en el Congreso; quieren tomar el TECA

Confrontan sindicalistas soledenses a Calolo en el congreso

Confrontan sindicalistas soledenses a Calolo en el congreso

Un grupo de por lo menos 30 sindicalizados trabajadores y ex empelados del ayuntamiento de Soledad de Graciano, se manifestaron al interior del congreso del estado al inicio de la sesión ordinaria de este jueves, exigiendo nuevamente la intervención del legislativo en su querella contra el gobierno municipal al que pertenecen. Ademas confrontaron al diputado Fernando Pérez Espinoza debido a las promesas de apoyo que no ha cumplido durante todos los meses anteriores.

Cabe mencionar que desde hace mas de año y medio Fernando Pérez Espinosa se comprometió con los agremiados a apoyarlos en sus exigencias en contra de la alcaldía soledense, pero ante la particidad del diputado y el poco o casi nulo avance de las negociaciones los sindicalistas comenzaron a acusarlo de estar en connivencia con Ricardo Gallardo Cardona, entonces alcalde de ese lugar, para solo mantenerlos tranquilos sin escuchar sus demandas, esto dado la amistad que ambos presumían se mantenía entre los dos funcionarios.

Luego de varios gritos y consignas que por momentos interrumpieron la sesión, Calolo dialogó con ellos y acordaron reunirse en unos minutos en las oficinas del lugar.

Ya en la reunión, los trabajadores soledenses, liderados por Ramón Esparza, manifestaron sus exigencias a los diputados Fernando Pérez Espinosa, Crisógono Sánchez Lara, Juan Manuel Segovia, Jorge Vera Noyola, Francisco Martínez Ibarra y Miguel Maza Hernández, además de la parte jurídica del Congreso sobre todo los problemas laborales, médicos y principalmente el cese de la presidenta del TECA.

Los diputados les señalaron que el proceso se está llevando de manera normal bajo los canales respectivos, pero que está situación no se resuelve “de la noche a la mañana” pues se deben desahogar las fases que marca la ley, aunque los manifestantes no aceptaron ninguna de las réplicas que les emitieron en los legisladores.

Al respecto el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Crisógono Sánchez Lara, señaló a los trabajadores soledenses que el Congreso siempre ha escuchado las demandas ciudadanas y dará la razón a quien la tenga mediante las pruebas respectivas, pero les dijo que todo debe pasar por los caminos legales respectivos.

Finalmente, se llegó al acuerdo de que el Congreso siga por las vías legales el proceso contra la titular del TECA Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa, pero los trabajadores anunciaron que tomarán las instalaciones del TECA en tanto se resuelve la situación de la mencionada presidenta del tribunal. Los trabajadores abandonaron ya el Congreso del Estado