Detienen a narcomenudistas en las Pilitas; uno es menor de edad
20 febrero, 2015
Se suma Gobierno a labores a favor de sectores vulnerables
20 febrero, 2015

Sindicalizados de la UASLP llegan a acuerdo salarial; será retroactivo sólo a febrero

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Sindicato Administrativo y de Servicios de la UASLP firmaron este viernes el incremento salarial correspondiente al año 2015 de 3.4% de aumento directo al salario retroactivo al 1 de febrero del 2015.

El porcentaje se dará en beneficio de alrededor de 2 mil trabajadores sindicalizados con que cuenta la Máxima Casa de Estudios Potosina.
La firma se llevó a cabo en una de las salas de rectoría del Edificio Central de la Universidad, por la institución firmó el Rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y por el sindicato la Secretaria General María Luisa Acosta Martínez. Y fungieron como testigos el Comité del Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios de la UASLP y por parte de la institución el secretario general maestro David Vega Niño, la secretaria de finanzas maestra María del Carmen Sonia Hernández Luna, la secretaria administrativa maestra Magdalena Miranda Herrera, el abogado general Juan Manuel Reynoso Sandoval entre otros funcionarios.

En su mensaje, el Rector detalló que la UASLP quisiera dar lo más, pero no se puede comprometer a la institución, pues los recursos con que cuenta siempre se verán limitados al presupuesto que reciba por parte de los distintos niveles de gobierno.

El arquitecto Manuel Villar Rubio se mostró complacido por la buena disposición que mostró el sindicato administrativo para dialogar y aceptar la propuesta de la institución y detalló que el valor de su trabajo, forma parte del nivel con que cuenta la UASLP,  pues es una labor conjunta; por ello los administrativos deben sentirse cobijados porque gracias a lo que hacen, se obtienen los premios y las acreditaciones.
[image_sliders]
[image_slider link=”full_url_link” source=”full_image_source”] Description [/image_slider]
[image_slider link=”full_url_link” source=”full_image_source”] Description [/image_slider]
[image_slider link=”full_url_link” source=”full_image_source”] Description [/image_slider]
[/image_sliders]
Por su parte la secretaria general del Sindicato Administrativo y de Servicios María Luisa Acosta Martínez destacó que el 92% de los agremiados a su sindicato estuvieron de acuerdo en el porcentaje, aseguró que fue positivo el llegar a un acuerdo, y aunque están conscientes de la situación complicada en materia económica que viven todas las instituciones del país, una vez más las autoridades de la UASLP realizaron el mayor esfuerzo quedar contentos.

Detalló que a diferencia de otras Universidades, la Autónoma de San Luis Potosí siempre ha manifestado respeto las negociaciones salariales.

Finalmente en la reunión de la firma se detalló que el retroactivo correspondiente a la primera quincena de febrero aparecerá activado a partir de la segunda quincena del mes de febrero de este 2015.

JSL
JSL