propaganda electoral
La publicidad política está prohibida en el transporte público, advierte SCT
7 Abril, 2015
Los candidatos a la gubernatura dicen estar dispuestos al debate
8 Abril, 2015

Sindicalizados de Soledad siguen en paro intermitente ante el Congreso

congreso

Empleados sindicalizados de Soledad denuncian contubernio entre el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y el Congreso del Estado. Foto: César Rivera

Exigen que se cumplan juicios de responsabilidad a ex funcionarios

Jorge Torres

El Sindicato Único de Trabajadores de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra en paro intermitente a las afueras de Congreso del Estado debido a la suspensión de la resolución de juicios laborales, que, de acuerdo con su líder, Ramón Esparza, es responsabilidad de los diputados, quienes han actuado en contubernio con el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Dijo que seguirán en plantón hasta que les sea resuelta su problema. “Queremos que se cumplan los juicios de responsabilidad contra los políticos señalados, además de autoridades y ex autoridades soledenses”, aseguró que de seguir la situación como está van a hacer acto de presencia en todas las sesiones del Congreso, además de manifestarse de manera más continua.

Señaló que recientemente los legisladores locales iban a aplicar un juicio de responsabilidades del año 2011 a los funcionarios de la administración soledense pasada, el cual inexplicablemente algunos diputados votaron en contra, a favor de las autoridades que cometieron el daño contra los trabajadores soledenses.

Informó que este juicio iba contra el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez de la anterior administración, Ricardo Gallardo Juárez. A pesar de que no ha visto avances dijo que seguirán en pie de lucha pues han demostrado que el Congreso del Estado tiene algunos juicios escondidos, pues aún hay pendientes desde 2009 hasta 2014.

“Ahora que vengan los diputados ya en forma vamos a solicitarles una entrevista con ellos para que nos expliquen por qué ese cambio de actitud de entrar a la corrupción con los funcionarios señalados”, agregó.

El líder sindical destacó que actualmente la situación de los trabajadores sigue siendo mala, con un servicio médico ineficiente, despidos injustificados e incluso amenazas por luchar por sus derechos, por ello pidieron la destitución de la titular del TECA, Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa, por hacer caso omiso a los trabajdores: “pedimos que la quiten del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ya que desgraciadamente se recarga en el Congreso del Estado para estar en contubernio con las autoridades de Soledad para actuar en perjuicio de los trabajadores”.

Finalmente, comentó que siguen pidiendo que se declare la ingobernabilidad del municipio de Soledad, ya que desde que se demostró el desvío de recursos relacionados con el servicio médico procedía ese dictamen. “No lo digo sólo yo, sino también un regidor de la actual administración al cual no le han hecho caso a las pruebas que ha presentado”. Asimismo, culpó al titular de la Auditoría Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, de “tapar” ese tipo de corrupción, pues no ha hecho nada al respecto.

JSL
JSL