Aprueba Nueva Alianza la candidatura de Carreras
20 febrero, 2015
“Narcomensaje” encontrado en Valle Dorado no debe causar pánico: Urban
20 febrero, 2015

Sindicalizados reiteran exigencias contra el ayuntamiento soledense

Sindicalizados

Los trabajadores soledenses inconformes se manifestaron al interior del Congreso del estado. Foto: César Rivera

Tomarán las instalaciones del TECA, advierten los inconformes

Jorge Torres

Un grupo de por lo menos 30 sindicalizados y ex empleados del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se manifestó al interior del Congreso del Estado al inicio de la sesión ordinaria de este jueves exigiendo nuevamente la intervención del Legislativo en su querella contra el gobierno municipal al que pertenecen.

Los inconformes son afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Soledad. A gritos, pidieron solución al déficit médico, además de la destitución de la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa, por lo que se confrontaron con el diputado Fernando Pérez Espinosa debido a las promesas de apoyo que no ha cumplido durante todos los meses anteriores.

Pusieron dos mantas y pidieron a los diputados la reunión que habían prometido el miércoles pasado con el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso, Fernando Pérez Espinosa, y durante varios minutos no dejaron que la sesión se desarrollara con normalidad.

Ante la situación, los diputados Fernando Pérez Espinosa, Miguel Maza Hernández, Jaén Castilla Jonguitud, entre otros, dialogaron con el líder sindical, Ramón Esparza, pero, ante lo imposible del diálogo, acordaron reunirse en una de las oficinas del recinto legislativo.

Ya en la reunión, los trabajadores soledenses liderados por Ramón Esparza manifestaron sus exigencias a los diputados, además de la parte jurídica del Congreso, sobre todo los problemas laborales, médicos y, principalmente, el cese de la presidenta del TECA. Los legisladores les explicaron que el proceso se está llevando de manera normal bajo los canales respectivos, pero que está situación no se resuelve “de la noche a la mañana” pues se deben desahogar las fases respectivas que marca la ley.

Sin embargo, los manifestantes no aceptaron ninguna de las réplicas que les emitieron los legisladores. Al respecto, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Crisógono Sánchez Lara, señaló a los trabajadores soledenses que el Legislativo siempre ha escuchado las demandas ciudadanas y dará la razón a quien la tenga mediante las pruebas respectivas, pero les dejó en claro que todo debe pasar por los caminos legales respectivos.

Se llegó al acuerdo de que el Congreso siga por las vías legales el proceso contra Cervantes Gamboa, pero los trabajadores anunciaron que tomarán las instalaciones del TECA en tanto se resuelve la situación.

Finalmente, los sindicalizados abandonaron el recinto legislativo y acordaron reunirse entre ellos este fin de semana para determianr la fecha en que tomarán las instalaciones del tribunal.

JSL
JSL