Atuendo preventivo
15 enero, 2015
Más que retrospectiva, Segunda naturaleza es un ejercicio crítico
15 enero, 2015

Sindicalizados soledenses exigen la destitución de funcionarios corruptos

Manifestación de trabajadores del ayuntamiento de Soledad se manifestaron en el Congreso del Estado.

Jorge Torres

Trabajadores del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez afiliados al Sindicato Único de Trabajadores se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado en donde pidieron solución al déficit médico, denunciaron acoso por parte de autoridades municipales soledenses, y pideron la salida de a quienes ellos califican como “funcionarios corruptos”, como la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa, y de Noé Lara Henríquez, oficial mayor del ayuntamiento, a quien además tacharon de mentiroso.

Al respecto, Ramón Díaz Esparza, líder sindical, comentó que está manifestación es para pedirles informes a los diputados de por qué no han dado cumplimiento a los juicios de responsabilidad y políticos que se encuentran depositados ante las instancias del Congreso contra los referidos funcionarios.

Asimismo, indicó que se tiene este problema desde la administración pasada: “estamos sufriendo humillaciones, despidos injustificados, amenazas, persecuciones, además del déficit en el servicio médico”, sostuvo.

En primera instancia, el diputado Jorge Vera Noyola recibió al líder sindical, pero refirió que querían que estuviera sólo en la mesa de diálogo con el Congreso, a lo cual se negó pues es preferente que todos los afectados participen y sean escuchados, por lo cual esperaron cerca de 40 minutos y entraron a la reunión de la Comisión de Vigilancia, en donde los legisladores escucharon sus demandas.

El líder sindical pidió a los legisladores presentes que se atiendan las demandas sobre los juicios de responsabilidad contra la titular del TECA y el oficial mayor del municipio soledense, además de que se declare la ingobernabilidad de poderes en Soledad.

Los soledenses también solicitaron José de Jesús Martínez Loredo, titular de ASE, que se realice una auditoría para que se verifiquen las irregularidades que existen en el municipio soledense.

Por su parte, presidente de la Comisión de Vigilancia, Alfonso Díaz de León Guillén, les aseguró que el seno de la comisión determinó emitir juicios de responsabilidad contra funcionarios que caigan en irregularidades, aunque puntualizó que el Congreso sólo aprueba los informes finales de la Auditoría, por lo cual no es un ente ejecutor de sanciones.

Finalmente, después de más de media hora de plática, se acordó que este jueves se realizará una marcha de la Comisión de Derechos Humanos hasta el Congreso, en donde se pedirá respuesta a sus demandas.

JSL
JSL