centro universitario
Centro Universitario de las Artes de la UASLP invita a participar en los cursos de otoño- invierno 2015
20 julio, 2015
Colectivo de colectivos, en contra de la nueva Ley de Cultura en SL
21 julio, 2015

Sistema de Bibliotecas de la UASLP conmemora día del Bibliotecario

bibliotecas

El Sistema de Bibliotecas de la UASLP realizó con éxito el segundo encuentro físico-recreativo con motivo del Día Nacional del Bibliotecario Cuya fecha conmemorativa es este 20 de julio, la actividad que fue coordinada por la División de Servicios Estudiantiles de la propia Universidad.

En esta ocasión el evento tuvo lugar en el parque Tangamanga I, en donde cerca de 160 trabajadores universitarios de dicha área participaron en actividades de integración, a través de juegos grupales de coordinación y activación recreativa.

El sistema de Bibliotecas a cargo del Dr. Luis del Castillo ha festejado desde el 2004 con diversas actividades de índole académico y desde hace dos años ha incluido actividades vivenciales que implementa la División de Servicios Estudiantiles, cuyo titular es el Mtro. Arturo Alba Méndez, quien se ha preocupado por desarrollar actividades de acuerdo a las características personales de los participantes.

El evento se contó con la asistencia de trabajadores de los diferentes centros de información con los que cuenta la UASLP. Hoy en día existen más de 22 Centros, mismos que se encuentran distribuidos en las distintas entidades académicas tanto de la capital, como del interior del estado.

Sin lugar a dudas un gran acierto de la UASLP al promover este tipo de actividades entre sus agremiados, ya que no sólo contribuye a favorecer un clima de armonía en la comunidad universitaria, sino que redunda en un beneficio directo en la salud de los participantes.

Por más de dos horas el personal de dicha dependencia, participó en actividades que favorecían y promovían el juego limpio, conductas cooperativas, estrategias para la solución de problemas en equipo y la activación física de moderada. Complementó la actividad un a sencilla pero deliciosa comida que ofrecieron los organizadores a cada uno de los participantes, quienes además recibieron una playera conmemorativa.

Al finalizar el evento, el Dr. Del Castillo agradeció el apoyo recibido de parte del Mtro. Alba, así como del coordinador del departamento de proyectos especiales, el Mtro. Celestino Tobías, así como de la Lic. Virginia Carreño, principal promotora de la actividad.