lectura nobel de literatura
Incremento de más de 67% en acciones de fomento a la lectura
23 junio, 2015
servidores públicos
Impulsaran la Educación Financiera en los servidores públicos
23 junio, 2015

Sistema de Bibliotecas UASLP prepara Jornadas de Fomento a la lectura 2015

bibliotecasLa Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Sistema de Bibliotecas y la Biblioteca Pública Universitaria invitan a la edición IX de las Jornadas de Fomento a la Lectura que como ya es una tradición se organizan en las instalaciones de la Biblioteca Pública Universitaria ubicada en Damián Carmona y Arista en la Capital Potosina.

 En este 2015 el lema de las actividades es: leer, jugar e imaginar en la Biblioteca, los trabajos comprenden una serie de talleres de lectura y escritura que se realizan en dichas instalaciones del 20 al 25 de julio del 2015 en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

 El objetivo de esta tarea es despertar el interés por la lectura en todos los niños y niñas a través de un clima positivo, ameno y lúdico que permita a los menores acercarse a los libros para con ello poder fomentar el hábito lector.

 Las actividades están dirigidas para menores de entre 6 y 11 años de edad, y cada uno de los talleres podrá dividir a los menores de acuerdo a su grado de estudio.

 Los niños entre 6 y 7 años de edad podrán participar en un taller denominado: Palabreando y jugando, que tiene como objetivo reforzar el conocimiento de las vocales, las consonantes y el alfabeto, para así lograr que mantengan un conocimiento previo de las letras.

 Además se el taller titulado: El mundo en 20 historias, que comprende un gran viaje por el territorio mexicano a través de cuentos, leyendas y mitos propios de cada región de la República, desarrollando a través de la actividad de la lectora, la imaginación, el interés por las diversas regiones y la cultura de México, así como el respeto por la diversidad cultural de nuestro país.

 Por otro lado para los menores de 8 a 9 años de edad, se desarrolló el taller: Libros, Cámara Acción, que pretende que los niños conozcan sus películas favoritas basadas en libros y que así implantar la curiosidad por las historias escritas impulsando a que busquen libros de su interés.

 Los talleres tienen una cuota de recuperación simbólica, pero la gente puede pedir informes para inscripciones a los teléfonos: 8 26 23 00 extensiones: 1456, y 1450. O en Damián Carmona No.150 en el Centro Histórico de San Luis Potosí. Además está la página de Facebook: biblioteca.publica y el portalhttp://bpu.uaslp.mx