PEF 2016 prevé menos recursos a programas sociales: Briones
9 noviembre, 2015
Interesa a los empresarios alemanes ampliar inversión en SL: embajador
9 noviembre, 2015

SITTGE instala plantón por el “mal trato” que les da gobierno

aguinaldo SITTGE
SITTGE

Francisca Reséndiz Lara.

Jorge Torres

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) volvieron a instalar un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno, en donde se manifestaron por lo que consideran el mal trato que les ha dado la administración estatal.

Al respecto, la líder sindical, Francisca Reséndiz Lara, informó que en el mes y medio que lleva el gobernador Juan Manuel Carreras López ya ha habido cinco despidos, 26 trabajadores a quienes no les han pagado su sueldo y 64 afectados por las políticas de esta administración, sobre todo en el área de Seguridad Pública, por lo que pidió soluciones prontas, dejando de lado “falacias y poses demagógicas” de las autoridades.

Reséndiz Lara expuso que el pasado sábado tenía 64 problemas de trabajadores afiliados al sindicato y de ese día hasta el lunes la cifra ha crecido de forma considerable. Ejemplificó que hay compañeros del Registro Público Vehicular que tienen varias quincenas atrasada y sigue sin haber respuesta de cuándo se les pagará, además de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a quienes se despidió de manera injusta e incluso no los dejan ya entrar a la dependencia.

Aunado a esto, añadió, personal de áreas administrativas es cambiado a áreas operativas sin previo aviso y violentado acuerdos realizados en administraciones pasadas, sobre todo con mujeres policías que son madres solteras: “eso es injusto porque dejan solos a sus hijos. Ya mandamos oficios al secretario de seguridad, en donde responde que está aplicando disciplina y la normatividad porque son policías; vamos de acuerdo, pero esto no se debe hacer a costa de los derechos de los compañeros. En el caso de la viudas sí ya había acuerdos de pasadas administraciones para que fueran administrativos y los quieren cambiar a operativos”, sostuvo.

También dijo que la misma situación pasa con los compañeros de la Procuraduría General de Justicia del Estado que siempre hacían funciones administrativas y los movieron a funciones operativas, además a los propios policías se les manda a actividades en otros municipios pero no se les da ni para los viáticos, por lo cual los dejan solos a su suerte, y ante ello exigió de manera inmediata la intervención de las autoridades estatales para que pongan un alto a esta situación.

Finalmente, severó que el diálogo con gobierno está abierto, prueba de ello es, indicó, que ya tuvieron reunión con el oficial mayor, Elías Pecina Rodríguez, además del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, en donde se han agotado las instancias correspondientes, pero “ya se agotó la instancia de dar a conocer los problemas; desde que el gobernador llegó hemos mandado los oficios y no hemos tenido respuesta“.

JSL
JSL