Alfonso Ordaz
PAN prefiere arriesgarse buscando la unidad en sus procesos internos
20 enero, 2015
Denuncian abuso por parte de agentes de tránsito municipal
20 enero, 2015

SITTGE se instala en plantón afuera de Palacio de Gobierno y de CEGAIP

SITTGE

Plantón del SITTGE a las afueras del Palacio de Gobierno. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) volvió a apostarse en plantón a las afueras del Palacio de Gobierno por el estancamiento en las negociaciones por el tema de los aguinaldos no pagados; se instalaron también afuera de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) por “el despido injustificado de dos trabajadores”.

Al respecto, la secretaria general del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, comentó que en lugar de irse resolviendo los distintos asuntos pendientes que había con el gobierno del estado, se han ido agravando los problemas: “no hay una respuesta en el caso de los aguinaldos y no hay respuesta tampoco en el caso del problema del cambio de nombramiento en la Secretaría de Seguridad Pública”, manifestó.

Indicó que, además de esto, ahora resulta que despidieron a dos trabajadores afiliados al SITTGE que trabajaban en la CEGAIP, y detalló que se consultó el tema con la oficial mayor de la administración estatal, Martha Elva Zúñiga, quien arguyó que como se trata de un organismo descentralizado y autónomo no pueden intervenir, pero, destacó Reséndiz Lara, la realidad es que su presupuesto proviene de las arcas estatales.

Dijo que de cualquier forma el régimen de la CEGAIP establece que también sus trabajadores se rigen por la ley de burócratas del estado, por lo que decir que “porque es un órgano autónomo es una manera muy burda de querer evadir el tema. Fue una forma tan alevosa y ruin de despedir a los compañeros, y más cuando tenían un sueldo muy bajo”.

Mencionó que la propia Yolanda Camacho le respondió diciendo que la realidad es que se tiene un presupuesto muy limitado y que están en un programa de austeridad, por lo que se les dio de baja: “pero, por ejemplo, los comisionados además de su sueldo se asignaron bonos por 17 mil pesos mensuales, lo cual es completamente incongruente con la austeridad”, denunció.

 

JSL
JSL