Pedirán al Congreso que madre de Gisela Mota sea alcaldesa de Temixco
Pedirán al Congreso que madre de Gisela Mota sea alcaldesa de Temixco
28 enero, 2016
peña
Peña inaugura hoy distribuidor vial en Tabasco
28 enero, 2016

SITTGE se manifiesta contra Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Samuel Estrada

Desde alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, unos 400 trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) iniciaron una movilización partiendo desde la glorieta Francisco González Bocanegra hacia las instalaciones del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para mostrar su inconformidad al respecto de las acciones que ha tomado el titular de la dependencia, Arturo Gutiérrez García, en contra de los afiliados.

Al respecto, la secretaria general del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, criticó que el general Gutiérrez García ha estado “fabricando” amparos en contra de algunos de los trabajadores de la dependencia que son sindicalizados, recursos jurídicos en los que literalmente asegura que el sindicato obstaculiza las labores de seguridad y por tanto es culpable de la inseguridad en el estado.

Añadió que, como cualquier ciudadano, por supuesto que se estará a favor de que se haga todo lo posible por mantener vigiladas todas las zonas del estado y que haya operativos en donde se necesite, pero esto no significa pasar por encima de los derechos laborales de los trabajadores de seguridad pública, a los que tiene que respetársele su estabilidad laboral, sus prestaciones y prerrogativas adquiridas.

Indicó que con la manifestación lo único que se quiere es que se respeten las conquistas laborales y los derechos que tienen los trabajadores, por tanto no pueden estar mandando a su antojo a los efectivos a otras adscripciones o cambiándoles las labores que desempeñan, cambiándoles los horarios y mucho menos armarlos y mandarlos a operativos cuando no tienen la preparación para ese tipo de situaciones.

Cabe destacar que después de acudir al C4 regresaron de nueva cuenta a la glorieta Bocanegra y posteriormente avanzaron sobre la avenida Venustiano Carranza hasta llegar al Palacio de Gobierno, a donde ingresaron en busca de alguna respuesta; se supo que la dirigencia del sindicato acceso a dialogar con personal de la administración estatal, pero se desconoce si llegaron a algún acuerdo.

Por su parte, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, cuestionado al respecto de esta situación, atajó que “estos son temas laborales, vamos a revisarlos, seguramente serán atendidos debidamente por las áreas que les corresponden para ver de qué se trata. Hemos siempre mantenido una actitud de diálogo con todos los grupos que manifiestan alguna inquietud y seguiremos por ese camino”.

Después de reunirse en Palacio de Gobierno, personal de las áreas correspondientes les señalaron que no tenían conocimiento de esta situación, por lo que la minuta fue que sería hasta el martes de la próxima semana cuando se retomarían las mesas de diálogo para que se pueda ver ahora sí, ya con la información pertinente, de qué forma la administración estatal puede dar solución a estas inconformidades.

Posterior a esto, alrededor de las cuatro de la tarde, los manifestantes se retiraron de la sede del Poder Ejecutivo del estado.