disidentes
Reclaman maestros disidentes a diputados declaraciones contra las marchas
5 agosto, 2015
alerta alba
Trabajan para instaurar en SLP Alerta Alba
5 agosto, 2015

SLP avanza en el desarrollo urbano

desarrollo urbano

El Gobierno del Estado, encabezado por el doctor Fernando Toranzo Fernández, invirtió en total más de mil 946 en el rubro del desarrollo urbano con lo cual logró realizar 379 obras para beneficio de la población de todo el estado.

Dentro de las obras, destacan las que se realizaron en el Centro Histórico de la ciudad capital, como la calle Mariano Arista que fue rehabilitada para mejorar su imagen e infraestructura, así como la pavimentación de la calle Ignacio López Rayón en el tramo de Constitución a Periférico, que era una demanda sentida de los vecinos del lugar.

En la Zona Media se realizó la construcción y pavimentación del puente vehicular Rioverde y Boulevard Ferrocarrilero, así como la ampliación de Ciudad Fernández a El Refugio.

Cabe mencionar las acciones que se realizaron en los Centros Culturales y recreativos Tangamanga I y II; donde se rehabilitó la Unidad de Manejo Animal, el casco de la ex hacienda de La Tenería así como la cortina del Lago Mayor, el foro del Teatro de la Ciudad así como sus butacas, obras en las que se invirtieron 22 millones 300 mil pesos.

En el Tangamanga II se ampliaron las instalaciones y se construyó una pista de Go karts y autos de radio control, un parque de patinaje, así como canchas de futbol y futbol rápido, tenis; se rehabilitaron las glorietas, los aviarios y el cocodrilario; se construyó una área para exhibición de vehículos, se colocaron luminarias solares y se hizo una reforestación en general con una inversión de 66 millones 800 mil pesos.

Además de dichas acciones, se realizaron muchas otras más en las cuatro zonas de la entidad, con lo que se atiende las necesidades de las familias potosinas.

En lo que respecta a la regulación de predios urbanos la Promotora del Estado en coordinación con la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT), trabajan para regular asentamientos humanos y que tengan la certeza legal y jurídica de los predios que habitan y hasta el momento se entregaron ocho mil 430 títulos y se continua con este trabajo para que la población que no cuenta con las escrituras de sus predios las obtengan y dejan atrás este tipo de problemas.