agricultura protegida
Se incrementó la superficie de agricultura protegida en SLP
9 julio, 2015
muertes maternas
Public IMES investigación sobre muertes maternas
9 julio, 2015

SLP avanza en la generación de empleos

fondo san luis inversión generación de empleos planta

En concordancia con la visión estratégica de un Estado dinámico, se ha trabajado para atender las principales demandas de la población, entre las más importantes, la generación de empleos. Los reportes de organismos oficiales como el IMSS, con su Análisis de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU) muestran un incremento en el número de afiliaciones a este Instituto.

Para junio, los trabajadores (TPEU) registrados sumaron 363 mil 868, esto representa un crecimiento de 32 por ciento en relación al inicio de la administración pues en septiembre del 2009, se registraban 274 mil 855.

En cuanto al crecimiento anual, para el mes de referencia, se registra un incremento del 4.6 por ciento en afiliaciones, .23 puntos porcentuales por encima del crecimiento nacional; de mayo 2015 a junio del mismo año, se sumaron 2 mil 566 trabajadores al registro del IMSS.  De acuerdo al reporte del IMSS, el 84 por ciento de los registros son empleos permanentes.

Si se compara con sexenios anteriores, el estado mantiene un buen ritmo de contratación ya que en el periodo pasado las afiliaciones al IMSS  aumentaron un 16 por ciento, mientras que en la actual, hasta el momento (Jun-2015), el incremento ha sido de un 32 por ciento.

Para activar el ciclo económico de San Luis Potosí, la política de promoción del empleo debe ir encaminada a que el potosino pueda encontrar una oportunidad de trabajo que sea acorde a su preparación y necesidades de ingreso, con un salario que le permita desarrollarse a nivel personal, profesional y familiar.