sanitarias
Se intensificarán las revisiones sanitarias a expendedores y preparadores de alimentos por fiestas patrias
15 septiembre, 2015
desarrollo urbano
Desarrollo Urbano sustentable para incrementar infraestructura
15 septiembre, 2015

SLP avanza en lucha contra el rezago social

pobreza rezago social

Imagen de la ciudad de México en diciembre pasado. Foto: Yazmín Ortega Cortés

Pasa del 6to al 11vo lugar nacional en pobreza extrema.

En San Luis Potosí hay resultados, luego de abandonar la sexta posición y ocupar el onceavo lugar en la escala nacional referente a pobreza extrema, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), por lo que 144 mil 100 potosinos superaron sus condiciones de pobreza extrema y 37 mil 200 potosinos más se suman a la población no pobre.

Además, se considera que es el estado con más población mayor de 16 años con primaria y secundaria completa y el estado con más niños de 3 a 15 años que asisten a la escuela, lo que representa el 95 por ciento.

Mientras que el 89.3% de la población cuenta con acceso a los servicios de salud; 128 mil 600 potosinos tienen mejor calidad en pisos, muros y techos en sus viviendas, y 90 mil 100 superaron su condición de hacinamiento con recámaras adicionales, además 80 mil 800 potosinos más cuentan con servicios básicos.

Se destinaron 6 mil 282.1 mdp a diversos programas sociales de combate a la pobreza y se logró que 200 mil potosinos más tengan una alimentación segura e ingresos para cubrir el costo de su canasta básica.

Durante los seis años de administración, se canalizaron 2 mil 158.3 mdp, que representan el 34.5% de la inversión total en combate a la pobreza, en obras referentes al servicio de agua para la vivienda, drenaje o servicio sanitario ecológico, luz eléctrica o energía solar y el uso de estufas con chimenea para cocinar.

Bajo el lema de darle más a los que menos tienen, es que se destinaron 3 mil 334.5 mdp a los veinte municipios de muy alta y de alta marginación, lo que representa el 53 por ciento de la inversión total; mientras que el 34.5% equivalente a 2 mil 185.3 mdp fue para los 31 municipios con grados de marginación media o moderada y a los siete municipios con baja y muy baja marginación recibieron 789.2 mdp, es decir, el 12.5 por ciento.