taxistas sifide créditos
Créditos accesibles para taxistas: SIFIDE
11 agosto, 2015
PECUARIOS
Recursos por 124.2 mdp para programas pecuarios en la Huasteca: SEDARH
11 agosto, 2015

SLP contará con Ley de Migración Estatal

migrantes ley de migración
  • Uno de los beneficios: lograr mejores condiciones laborales para los trabajadores agrícolas.

San Luis Potosí contará con una Ley de Migración Estatal, una vez que sea aprobada por el Pleno del Congreso del Estado, lo que se espera ocurra en el transcurso de este martes 11 de agosto.

La importancia de esta Ley Estatal enfocada a la migración,  es que buscara alinearse con lo establecido a nivel federal,  así como asegurar la protección de los derechos humanos de toda aquella persona que se encuentre en este estatus, ya que anteriormente  en el estado solo se contaba con una ley creada por el Inames,  misma que carecía de algunos rubros importantes.

Otro factor que contempla es reconocerle al Instituto de Atención a Migrantes en el Estado mayores atribuciones, así como otorgarle un presupuesto de operación, para convertirlo en un organismo público descentralizado.

Asimismo, dicha Ley obligará a conformar un Consejo Consultivo, así como con una Junta Directiva y un Consejo Estatal de Migración, cuyos integrantes deberán reunirse periódicamente para brindar soluciones a la problemática que se pudiera presentar, además de que se deberá incluir en dichas sesiones a los clubes de migrantes, que ya suman 71 en el estado.

Dicha ley también contempla reconocer a los trabajadores agrícolas que migran  hacia la ciudad con fines laborales, así como obligar a los patrones a otorgar mejores condiciones de vida por el tiempo que dure el contrato laboral.