Ochoa
Linda Ochoa, a semifinales en Copa Mundial de arquería
24 octubre, 2015
manzana
Entraron este año 350 mil toneladas de manzana de EU a precio ‘dumping’
24 octubre, 2015

SLP cuenta con una riqueza natural extraordinaria: Ecología

climático riqueza natural

Maquinaria de construcción se refleja en el agua, en el vecindario Clichy-Batignolles, uno de los nuevos desarrollos ecológicos en París. Foto Reuters

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Jesús Cardona Mireles, consideró que si bien el desarrollo económico es primordial para erradicar la pobreza, no puede ser condicionado a la destrucción y contaminación del medio ambiente.

Expuso que anteponer los intereses económicos a la preservación de nuestros ecosistemas es también acelerar los procesos de extinción de la flora y fauna en nuestro país, que es el cuarto con más especies a nivel mundial y en nuestro estado que cuenta con una riqueza natural extraordinaria y que es hogar de especies como el águila, armadillo, venado y tigrillo, que lamentablemente se encuentran en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat.

“La tarea será ardua y complicada pues la consolidación de la sustentabilidad implica también abordar temas coyunturales como lo es el agua, el tratamiento de los desechos, la viabilidad ambiental de los proyectos industriales y desde luego el sector energéticos, todos estos temas abordados desde nuestras atribuciones, mismas que ejerceremos hasta sus momentos consecuencias en defensa de lo que hoy es reconocido como un derecho humano”, expresó el también representante parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Cardona Mireles se pronunció a favor de legislar “en el marco de nuestras leyes locales y Constitución, pero seamos también verdaderos representantes del pueblo y compartamos su lucha, pues la contaminación no reconoce delimitaciones territoriales o fronteras internacionales”.

“El frente contra la contaminación y la depredación debe ser único e indivisible en esta que es la era de la comunicación, en esta que es considerada una aldea global”, sostuvo el legislador.