simulacro de evacuación
Simulacro de evacuación en el ISSSTE
18 septiembre, 2015
turismo municipal
Turismo a la alza en SLP
18 septiembre, 2015

SLP entre los estados con mayor apoyo a la ciencia

metalurgía profesionalización ciencia

San Luis Potosí se encuentra entre las entidades del país con mayor apoyo e impulso a la ciencia y tecnología, al destinar para 158 proyectos de innovación y desarrollo una inversión de mil 295 millones de pesos, la mayor en la historia hacia este sector en la entidad.

En este contexto, nuestro estado es el cuarto con mayor infraestructura académica y de investigación, así como décimo en número de especialistas locales adscritos al sistema nacional de investigadores -el cual registra estrictos y elevados estándares de calidad- y que alcanza con la actual administración estatal 573 profesionales de la ciencia, 234 más que en el 2009.

Asimismo ocupamos el octavo lugar en el padrón nacional de posgrados de calidad con 37 maestrías, 25 doctorados y diecisiete especialidades. De igual forma, se ha apoyado la formación de mil 359 estudiantes en programas de posgrado.

Adicionalmente, fueron atendidas durante la actual administración estatal casi 807 mil personas, con lo que se incrementó seis veces este conjunto con relación al sexenio anterior, a través de eventos de difusión y divulgación que nos permiten acercar la ciencia y tecnología a nuestros niños y jóvenes.

Entre las metas planteadas se encuentra fortalecer este ámbito en la entidad con niveles reconocidos de eficiencia y avanzar en el panorama nacional e inclusive internacional en la investigación científica.

Con este tipo de acciones, nuestra entidad afianza su posición como centro de desarrollo científico y tecnológico, que le ha ameritado reconocimiento y distinción a nivel nacional e internacional.